fbpx
viernes, enero 15, 2021

Rosario Piedra protesta en Palacio, pide a AMLO recibir Comité Eureka

Rosario Piedra protesta en Palacio.-Pide titular de CNDH a AMLO recibir Comité Eureka a las afueras del Palacio Nacional.

Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, intervino durante la Conferencia Mañanera de Andrés Manuel López obrador para manifestarse.

La funcionaria exige al Ejecutivo que reciba a los integrantes del Comité Eureka, que preside su mamá, y revise sus exigencias.

Rosario Piedra protesta en Palacio

Rosario Piedra protesta en Palacio

Primero que todo, dicho Comité es una organización de madres y familiares de desaparecidos nacida en México.

Se implementó a raíz de la persecución y detención ilegal de militantes de movimientos políticos, armados y sociales que se encontraban en oposición al gobierno priísta en las décadas de 1970 a 1980.

Después de manifestarse, Rosario Piedra se reunió con medios asegurando que comparte la responsabilidad de ser titular de la CNDH y estar en el organismo “Eureka”.

Simultáneamente, la titular de la Comisión de Derechos Humanos aseguró a los comunicadores que el 26 de este mes iniciará funciones la nueva visitaduría que creo para investigar la llamada “Guerra Sucia”.

Te puede interesar:

AMLO informa que se avanza en la construcción de obras

ASF revela desvíos millonarios durante último año de Peña Nieto

Pide a AMLO recibir Comité Eureka

Pide a AMLO recibir Comité Eureka

“Estoy dándoles a conocer que en la CNDH hemos estando respaldando que se investigue estos hechos.

“Por este motivo el 9 de enero se anunció una fiscalía especial -que iniciará como visitaduría- para investigar los hechos de la represión en el pasado.

“Esta nueva visitaduría tiene alcances legales para poder investigar a funcionarios y exfuncionarios que pudieran dar a conocer información.

“Analizar las pruebas, y solicitar expedientes”, afirmó tras manifestarse.

Por último, “armada” con pancartas llenas de desaparecidos, la presidenta de la CNDH dijo que los organismos se han creado para saldar la deuda que se tiene “con el pueblo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.

GNTE llama a evitar regreso a clases presenciales si no se vacuna a docentes

El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado para que no haya un...