fbpx
Síguenos en:

Nacional

Rommel Pacheco se cuelga la plata en el Mundial de Gwangju

El mexicano tuvo una destacada actuación en la final del trampolín de un metro.

Publicado

en

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se cuelga plata en la prueba de trampolín de un metro en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que tienen lugar en la ciudad coreana Gwangju.

Pacheco Marrufo sumó 420.15 unidades para apoderarse del segundo puesto, en tanto que China no cede terreno en el cuadro de medallas de oro y en esta ocasión Zongyuan Wang fue el ganador con 440.25.

De esta manera, el experimentado competidor dio a su país la tercera presea en el certamen internacional, “estoy muy feliz, muy emocionado por esta medalla, este fue mi octava campeonato mundial y estoy feliz de ello. Honestamente no entrené mucho este año. Hace dos días fue mi cumpleaños, así que esta medalla es mi regalo”, dijo en conferencia de prensa.

Los sueños están para cumplirse y Sebastián Jurado es el Mejor Novato del Año

Los futbolistas que cruzaron el charco para jugar con los Tiburones Rojos

El bronce fue para el también chino Jianfeng Peng con 415.00 puntos, en la final en que el mexicano dio una buena batalla por el puesto dos de la prueba, la cual no reparte boletos a los Juegos Olímpicos.

Para llegar a la final, el clavadista yucateco calificó en el cuarto puesto con 390.40 puntos, en tanto que los chinos accedieron al grupo de los 12 finalistas en los puestos uno y dos de manera respectiva, con 429.40 y 410.80.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ