fbpx
lunes, abril 12, 2021

Romero Deschamps renuncia “voluntariamente” como trabajador activo de Pemex

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Carlos Romero Deschamps presentará hoy su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex); pues era inmoral que estuviera de vacaciones hasta 2024.

AMLO afirmó que lo anterior fue por voluntad del mismo Deschamps, además de un exhorto que se le hizo desde el gobierno federal.

El mandatario detalló que “a partir de hoy, el señor Romero Deschamps presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”.

Deschamps había solicitado vacaciones hasta 2024

El pasado 4 de marzo, el titular del Ejecutivo ofreció investigar si el líder de PEMEX pidió vacaciones hasta 2024 para mantenerse dentro de la organización sindical. 

Sin embargo, Romero Deschamps habría justificado supuestamente sus vacaciones (de 3 años) debido a que, durante los 25 años que estuvo como líder sindical, nunca tomó esos días, por lo que regresaría hasta 2024, justo cuando terminará el gobierno de López Obrador. 

Te puede interesar:

Hacienda denuncia a Romero Deschamps por lavado de dinero

AMLO asegura que no existe orden de aprehensión contra Romero Deschamps

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador mencionó que Deschamps iba a estar hasta el 2024 como trabajador activo porque terminando su administración, este iba a regresar a la dirección del sindicato. “Ese era el plan político”, agregó el titular del Ejecutivo.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enfatizó, descartando el hecho de haberlo “apretado” para que este renunciara a PEMEX.

Sobre cómo afectar esta renuncia ante posibles denuncias contra Romero Deschamps, AMLO dejó en claro que eso corresponde a la Fiscalía General de la República y a los ciudadanos que tienen querellas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado