fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Rogelio Hernández Cazares es nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Con 93 votos a favor, el Senado de la República designó a Rogelio Hernández Cázares como nuevo comisionado nacional de Hidrocarburos.

La terna estaba conformada por Paola Chávez, Hernández y con Ángel Carrizales, quien por quinta vez estuvo postulado para un cargo en el sector energético.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, le tomó protesta como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Diputados de Morena encabezan golpes y jaloneos en San Lázaro (VIDEOS)

Congreso aprueba la revocación de mandato

El senador Mario Zamora (PRI), indicó que tanto Paola Chávez como Rogelio, son dos perfiles que podían ocupar el encargo, ya que ambos estaban preparados para ello, pues si bien Paola ya había participado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde no aprobó, para este puesto cubre perfectamente con los requisitos, en cuanto a Carrizales, “ya es la quinta vez que viene, me resero mis comentarios”.

De los 115 senadores presentes, Rogelio Hernández sumó 93 votos, Paola Chávez 21, y Ángel Carrizales un voto. Hernández tomó protesta una vez que concluyó la votación por cédula, para ocupar el cargo por siete años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.