lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalRocío Nahle: “Reforma eléctrica no nacionalizará nada”

Rocío Nahle: “Reforma eléctrica no nacionalizará nada”

Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno de México, negó que con la reforma eléctrica se busque nacionalizar empresas.

Tal y como lo prometió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, este lunes en su mañanera, estuvo acompañado de su gabinete de energía que abordó el tema de la reforma eléctrica. Ahí, Rocío Nahle aseguró que no se busca nacionalizar a ninguna empresa.

“Ni un tornillo, ni una tuerca”, dijo la Secretaria de Energía.
Aseguró que la iniciativa del gobierno federal busca que la CFE tenga mayores ingresos y garantizar el suministro eléctrico a 46.2 millones de usuarios en México a precios bajos.

Te puede interesar:

Fallece la madre de Rocío Nahle; estaba hospitalizada por Covid-19
Rocío Nahle dice que trabajadores de Pemex no están despedidos

La funcionaria aseguró que el sector privado tendría un control del 46 por ciento del mercado.

“El Estado preservará la seguridad y autosuficiencia energía de la nación y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna” dijo la Secretaria de Energía Rocío Nahle.

“La electricidad es un suministro básico quien no lo tiene genera pobreza social, por eso está considerada como seguridad nacional y derecho humano”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado