fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Rocío Nahle indicó México redujo en medida de las posibilidades

Rocío Nahle indicó México redujo en medida de las posibilidades. La titular de la Secretaría de Energía presentó la posición de México y su postura energética.

Indicó que en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), articiparon países miembros y no miembros de la organización, México es un no miembro.

En febrero de 2020 el coronavirus provocó una caída de 10 millones de barriles diarios de petróleo y en abril sube a 16 millones por la reducción de movilidad, enfatizó Nahle.

La reducción de petróleo que se propuso en la reunión de la OPEP fue de 23%, pero México sólo 6% para que fuera proporcional y no afectara al país.

“Todo esto se logra hablando, explicando, diciendo cuál es la posición de México, cómo venimos y cuál es su postura energética”.

Rocío Nahle explicó cómo fue la negociación con las naciones productoras 

Rocío Nahle explicó cómo fue la negociación con las naciones productoras 

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, ofreció aumentar su recorte de producción petrolera para compensar la parte que le faltaría a México.

“Los países que participaron en la reunión de la OPEP del 19 de abril se mostraron comprensivos respecto a qué México ya tenía una reducción histórica de petróleo por políticas de gobiernos pasados”.

Rocío Nahle dice que trabajadores de Pemex no están despedidos

Supervisa Rocío Nahle avance de la refinería en Dos Bocas

Rocío Nahle, aseguró que por instrucciones del presidente, México colaboró en la medida de sus posibilidades para estabilizar el mercado del petróleo internacional.

Destaca que el mundo enfrenta una abrupta caída en la demanda de combustibles, recrudecida por el COVID-19.

Encontrando en Arabia Saudita oposición a la propuesta mexicana de no reducir un 23 por ciento, pero al plantear la problemática que enfrenta el país y encontrando el respaldo estadounidense, los árabes apoyaron la posición de México.

La funcionaria federal, aseveró que el avance de la rehabilitación de las refinerías mexicana va en el orden del 60 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado