fbpx
Síguenos en:

Nacional

Robo millonario a BBVA: los ladrones usaron un microbús

Según han indagado las autoridades, el trayecto del robo inició a las 08:05 horas del viernes, en la casa de la mujer, y duró poco más de una hora.

Publicado

en

Robo millonario a BBVA: los ladrones usaron un microbús

Robo millonario a BBVA está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde encontraron que un microbús fue usado en la escena del crimen.

Las autoridades capitalinas ya están recabando testimonios de empleados de la institución bancaria y recabando videos del recorrido que realizaron los sujetos que obligaron a la jefa de cajeros, con un cinturón-bomba, para sacar 14 millones de pesos de una bóveda.

Anteriormente, se había dicho que se trataba de 10 millones.

Robo millonario a BBVA fue de 14 millones de pesos y no 10

Al parecer, los rateros usaron cuatro vehículos, en donde huyeron en dos por diversas calles del municipio de Ecatepec.

Según lo que indagó la FGJCDMX, las unidades usadas fueron una ruta del transporte público, un auto particular, donde subieron a Karina S., la jefa de cajeros, así como dos camionetas particulares, que fue donde huyeron los ladrones con el millonario botín.

Agentes de la unidad capitalina realizaron entrevistas a tres empleados de la sucursal 3497, ubicada en la Avenida Ferrocarril Hidalgo, número 1031, de la colonia Constitución de la República.

Te puede interesar:

Violencia contra las mujeres en Veracruz presenta 29 casos en mayo

(VIDEO) Policía de Tijuana mata a detenido como a George Floyd

Los cuestionados son Karina S., jefa de cajeros de la sucursal y su compañera Lucía A., así como Rosario Carolina R., quien es la directora de la sucursal bancaria en donde ocurrieron los hechos.

También se tomó testimonio de José Gerardo C., apoderado legal de BBVA, quien estableció el monto de lo robado en 14 millones de pesos.

Según han indagado las autoridades, el trayecto inició a las 08:05 horas del viernes, en la casa de la mujer, y duró poco más de una hora.

Robo millonario a BBVA fue de 14 millones de pesos y no 10

Ese lapso incluye el tiempo en el que la mujer fue retenida por los ladrones para ponerle el cinturón-bomba y darle instrucciones.

Asimismo, se reconstruyó el trayecto que hizo la propia Karina S., ya junto con su compañera Lucía A., y que decidió ayudar a su compañera.

Ese trayecto incluyó la avenida Centenario hasta la Vía Morelos, entre otras calles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.