domingo, agosto 14, 2022
InicioNacionalRobo de gas LP aumentó 353% en primer cuatrimestre de 2019

Robo de gas LP aumentó 353% en primer cuatrimestre de 2019

Las tomas clandestinas en la red de Petróleos Mexicanos (Pemex) para robo de gas licuado LP, aumentaron de manera exponencial en 2019 pese a los operativos para combatir el huachicol.

De acuerdo con datos de Pemex y difundidos por Excélsior, entre enero y abril de 2019 se detectaron 304 perforaciones ilegales, cifra 353 por ciento más alta en comparación con las 86 perforaciones ilegales registradas en el mismo periodo de 2018.

Cierran de manera repentina 320 gasolineras tras operativos de huachicol: Profeco

Por lucha contra el huachicol, buques quedan varados en Tuxpan

Lo anterior significa que en lo que va de este año, el número de perforaciones ilegales para robar uno de los combustibles de mayor uso en los hogares mexicanos, ya superó el número de hechos ilícitos de todo 2018, que fue de 215.

El informe de Pemex muestra que Puebla es el estado con el mayor número de ataques a la red de la petrolera para el robo de gas LP, en el periodo referido, en dicha entidad se detectaron 166 perforaciones, lo que significó un aumento de 572.4 por ciento en comparación a las 29 del mismo periodo del año pasado.

El informe también ubica al Estado de México como la segunda entidad con el mayor robo de gas LP, pues entre enero y abril se detectaron y sellaron 81 tomas clandestinas, lo cual significó un aumento de 225 por ciento respecto de las 36 tomas localizadas los primeros cuatro meses del año pasado.

Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco y Jalisco también se han convertido en zonas donde el crimen organizado busca desarrollar de manera importante sus actividades delictivas y la colocación en el mercado negro del gas LP robado.

Con información de Excélsior

Ultimas noticias