jueves, diciembre 9, 2021
InicioNacionalRinde Cuitláhuac García su 3er Informe de Gobierno en Tlacotalpan

Rinde Cuitláhuac García su 3er Informe de Gobierno en Tlacotalpan

Este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rindió su tercer Informe de labores en el teatro Nezahualcóyotl de la ciudad de Tlacotalpan.

En representación del presidente de México, asistió la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; así como de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de la LXVI  Legislatura, Cecilia Guevara Guembe; la presidenta del Consejo de la Judicatura del estado, Isabel Inés Romero Cruz, mandos municipales, legisladores y secretarios de su gabinete.

El acceso al evento fue restringido y se contó Con la participación de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública.

A las 11:09 de la mañana inició su discurso destacando que se ha dado cumplimento al principal compromiso de la cuarta trasformación en el combate a la corrupción.

El mandatario estatal destacó logros en materia de equidad de género al afirmar que es la primera vez que en una administración estatal existe una mayoría de cargos ocupados por el género femenino en áreas trascendentales y de gran impacto.

Asimismo, en materia de seguridad en donde se logró disminuir en un 30% el delito de secuestro, entre otros, así también, en materia de atención a búsqueda de personas desaparecidas, tal es el caso del Servicio Médico Forense de Nogales.

En materia de economía se resaltó la reducción de más de mil 900 millones de pesos en la deuda pública y el finiquito de la deuda de la Universidad Veracruzana.

También se destacaron logros en materia de Bienestar Social, Medio Ambiente, SIOP, Atención de Emergencia, Vacunación 2021, Apoyo a pandemia, Inversión Pública, Obras en Escuelas, Deporte.

Rinde Cuitláhuac García su 3er Informe de Gobierno en Tlacotalpan

El gobernador agregó que, aunque quedaron pendientes de exponer temas en materia de Turismo, Secretaría de Gobierno y otras, mencionó que es evidente la labor que se ha hecho.

En este tenor, el ejecutivo veracruzano hizo un exhorto a las y los legisladores a que aprobar la reforma energética, pues de esta manera, se logrará el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y grandes beneficios para la ciudadanía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado