fbpx
Síguenos en:

Nacional

Riesgo de contagio por Coronavirus, así puedes reducirlo

Publicado

en

Riesgo de contagio por Coronavirus, así puedes reducirlo

Riesgo de contagio por Coronavirus, así puedes reducirlo. Recuerda que son recomendaciones similares a las de la gripe, aún así debes extremar precauciones.

Ante la epidemia de neumonía por nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Wuhan (China), autoridades de salud han emitido recomendaciones.

México, han  dicho, dispone de los sistemas de vigilancia epidemiológica adecuados para detectar cualquier caso importado y para activar las medidas de aislamiento necesarias para evitar la transmisión.

OMS pospone declaración de alerta por Coronavirus a nivel internacional
Vacuna contra coronavirus está en desarrollo

Dado que se ha confirmado que el patógeno se puede transmitir de persona a persona, a través de las gotitas de flugge, (hasta 1 metro de distancia), recuerdan que las recomendaciones son casi las mismas que para evitar la gripe:

Riesgo de contagio por Coronavirus, así puedes reducirlo.

Riesgo de contagio por Coronavirus, así puedes reducirlo. / Foto: Agencias

1. Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias,

2. Lavado de manos frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y su entorno.

3. Mantener una distancia de un metro entre personas, aproximadamente, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estarnudar y lavarse las manos después.

4. Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos las autoridades sanitarias, en las zonas afectadas, recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.