lunes, junio 14, 2021

Ricardo Anaya asegura que la alianza opositora fue efectiva

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), analizó en un video las elecciones del pasado 6 de junio. En la grabación asegura que, a pesar de las derrotas a nivel gubernatura, la alianza opositora “fue muy efectiva a nivel legislativo”, porque gracias a esta, “Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”.

“Aún en el caso de que Morena lograra conservar su alianza con el Partido Verde y con el PT, solo podrían hacer cambios a las leyes secundarias, pero quedaron lejísimos, lejísimos de los 333 votos necesarios para reformar la Constitución”, celebró el panista.

Anaya enfatiza que “esto es una gran noticia” debido a que, de esta manera, López Obrador no podrá desaparecer al INE como ha mencionado varias veces en su conferencia mañanera.  Además, garantiza que seguirá habiendo elecciones democráticas, en las que la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto.

Al asegurar que “sí se puede derrotar a Morena”, Anaya argumenta que “si sumamos el porcentaje de votación de Morena y los dos partidos que actualmente son sus aliados, el domingo alcanzaron el 48%; pero si sumamos el porcentaje de votación de los partidos no subordinados a Morena, la suma es de 52%”.

El excandidato a la presidencia de México asegura que “somos más los que no estamos de acuerdo con mucho de lo que está haciendo la llamada 4T”; asimismo, asevera que son más quienes quieren un cambio en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado