fbpx
viernes, abril 16, 2021

Ricardo Ahued: Pese a crisis, los empresarios deben cumplir con las obligaciones laborales

A pesar de las condiciones adversas que ha provocado la pandemia en México, los empresarios deben seguir cumpliendo con las obligaciones de ley, dijo el senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil.

El entrevistado dijo que las empresas deben dejarse acompañar por instituciones del sector público, organismos y especialistas para salir adelante de la crisis económica que generó el coronavirus.

Ahued Bardahuil, dijo que les pueden ofrecer alternativas ante los problemas actuales, como mantener la nómina de sus negocios o incluso permanecer abiertos.

“La parte más difícil de mantener un negocio es la disciplina, porque va de la mano con una actitud que permita planear y cumplir metas. Sin disciplina no se cumplen metas, además, la honradez, transparencia y ética son muy importantes dentro de una empresa”, comentó.

Recordó que los tiempos actuales demandan solidaridad de dueños con colaboradores, para que no haya mayor desempleo.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued acudió a formarse para recibir la vacuna contra Covid-19

Reforma eléctrica permitirá generación de energía e inversiones: Ricardo Ahued

Empresarios deben ayudar a sus empleados

Advirtió que la ambición de ganar dinero no debe ser la única motivación para los empresarios, sino también ayudar a sus empleados.

“Mucha gente ve a su empresa como una vaca lechera a la que le sacan y le sacan y la dejan morir sin pastura, pero si le metes pastura el negocio estará sano. No puede haber empresa pobre y dueños ricos. Tras la pandemia debemos ser más sensibles, no todo es hacer negocio y crecer, hay que tener en cuenta que está sacudida nos debe hacer más conscientes, más humano y más humildes”, comentó.

Insistió en que se necesita seguir cumpliendo con los procesos de responsabilidad laboral y de impuestos.

Ricardo Ahued: Pese a crisis, los empresarios deben de cumplir con las obligaciones laborales

Y al mismo tiempo mantener un ambiente que respete los derechos humanos de los trabajadores.

“Si tienes un equipo de trabajo con un ambiente adecuado, hacia afuera no vas a vender bien, no vas a tener bien surtido, vas a tener ambiente pésimo y lo va a notar el cliente. Muchas veces los emprendedores hacen una gran empresa y con los su sucesores se acaba”, comentó.

Recomendó acercarse a las cámaras empresariales, a la Secretaría de Desarrollo Económico federal, estatal y municipal para recibir asesoría y salir adelante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado