fbpx
Síguenos en:

Nacional

Rey de España estará en la toma de protesta de AMLO

Se anunció la inauguración de la Casa de México en Madrid

Publicado

en

Felipe VI, rey de España, encabezará la delegación española que asistirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, el próximo 1 de diciembre, confirmó Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Borrell también indicó que Pedro Sánchez no podrá estar presente durante la toma de posesión de AMLO debido a que tiene una cita en la Cumbre del G20, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, Pedro sí visitará México para entrevistarse con AMLO, una vez que se celebre su toma de posesión.

AMLO anuncia la creación de una Guardia Civil Nacional

Trump aplaude trato comercial entre México y Canadá el “más importante de la historia”

El anuncio de que el rey de España estará presente fue hecho durante una rueda de prensa en la que Luis Videgaray estuvo presente.

Durante esa misma rueda de prensa, se anunció la inauguración de la Casa de México en Madrid, que mostrará un poco de la cultura mexicana a los españoles.

El ministro indicó que el objetivo de la visita del rey y su delegación a México el próximo 1 de diciembre, es el de estabilizar las relaciones diplomáticas entre el gobierno entrante y el español.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.