fbpx
Síguenos en:

Nacional

Revela Segob la liberación de 53 de 142 ‘culpables’ por caso Ayotzinapa

Sobre el juez de Tamaulipas que dictó sentencia sobre Gilardo López Astudillo, apodado “El Gil”, Encinas se manifestó totalmente en contra.

Publicado

en

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reveló que han sido liberados 53 de 142 presuntos culpables del caso Ayotzinapa, donde 43 normalistas desaparecieron forzosamente.

Sobre el juez de Tamaulipas que dictó sentencia sobre Gilardo López Astudillo, apodado “El Gil”, Encinas se manifestó totalmente en contra, asegurando que dicho magistrado no analizó del todo la averiguación, además, agregó que con dicha liberación habría más gente fuera de las rejas, lo que eventualmente podría cerrar el caso.

Fiscales puestos a modo por gobernadores garantizaban impunidad: AMLO
EE.UU. impone aranceles al acero estructural de México y China

“El juez tendrá seguramente una gran interpretación de la ley, pero no va a poder explicar este acto de injusticia con las víctimas”.

“La liberación de ‘El Gil’, es una sentencia absolutoria de uno de los principales perpetradores del delito de desaparición forzada y la cual viene a fortalecer una tendencia que se había registrado con la libertad de otros detenidos”, aseguró el subsecretario.

El titular de la Segob, informó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará una investigación a los jueces y funcionarios, esto con el fin de averiguar si tienen algún vínculo con el caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.