martes, agosto 9, 2022
InicioFinanzasRetirar subsidio a las gasolinas podría evitar inestabilidad a futuro: Coparmex

Retirar subsidio a las gasolinas podría evitar inestabilidad a futuro: Coparmex

Ante el alza en el precio de las gasolinas que se ha registrado en algunos estados del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana, se pronunció a favor de que México, retire el subsidio a la gasolina y así evite a futuro una inestabilidad en las finanzas públicas, dijo el presidente de Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

El entrevistado recordó que el barril del petróleo se ofrece en el mercado en 106 dólares, lo cual representa un crecimiento muy importante en el precio del petróleo.

Sin embargo, para que esto no se traduzca en gasolinas más caras, el gobierno federal está subsidiando la gasolina, con la finalidad de que su precio no se eleve, afectando el bolsillo de los mexicanos.

“Pero la realidad es que esto le está costando al estado mexicano, de dinero que puede invertir en calles, escuelas, medicinas y otro tipo de programas, entonces nosotros creemos que México, debe ser competitivo y no destinar recursos a estos subsidios que terminan generando una inestabilidad a futuro en las finanzas públicas”, comentó.

También te puede interesar:

Gasolina barata; venden Premium a precio de Magna

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

Aja Cantero, dijo que el gobierno federal, está sosteniendo el incremento de las gasolinas de una manera inadecuada, cuando debería de ser más competitivo en los precios en que se adquiere este insumo, como lo hacen otros países, sin la necesidad de destinar importantes recursos, para subsidiarlo.

“El tema es que estás sosteniendo de una manera inadecuada el precio de un insumo y si bien esto no es totalmente adverso, me parece que es insuficiente para hacer lo que hacen otros países, hay otros países que son más competitivos en cuanto a los precios de sus gasolinas y precisamente siendo competitivos en los precios a los que compran las gasolinas y en el diseño del mercado, que hace que los precios de estos combustibles sean más competitivos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias