fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Respalda AMLO decisión de liberar a hijo del “Chapo”

López Obrador, recalcó que será el gabinete de seguridad quienes den los detalles de la operación que se realizó la tarde de este jueves.

Publicado

en

Desde el Estado de Oaxaca, en conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que él respaldó la decisión del gabinete de seguridad, con respecto a lo sucedido en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa, ante la presunta liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres (…) No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Sobre si el Estado Mexicano mostró debilidad, el ejecutivo indicó que es una conjetura de los expertos y señaló a los “conservadores”, “no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda de que fue la mejor decisión, poder no es prepotencia, el poder no es violencia, el poder es humildad”.

Trasciende la liberación de Ovidio Guzmán ante ola de violencia en Culiacán

Durazo confirma detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

López Obrador, recalcó que será el gabinete de seguridad quienes den los detalles de la operación que se realizó la tarde de este jueves.

“Eso lo va a informar el gabinete en un momento, todo el proceso que se siguió, la decisión de parar las acciones para evitar una mayor confrontación, y repito la pérdida de vidas humanas”.

Dijo que se detectaron movilizaciones en todo Culiacán, tuvieron informes sobre la toma de casetas, “se desplegaron grupos por toda la ciudad e incluso en municipios del estado, pero toda esa información a detalle la va a dar el gabinete de seguridad”.

Andrés Manuel López Obrador, pidió al pueblo de México tener confianza, reiterando que no hay impunidad pues no hay “contubernio” entre autoridades y delincuencia, “está bien pintada la raya”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.