lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalRespalda AMLO al gabinete de seguridad por caso Culiacán

Respalda AMLO al gabinete de seguridad por caso Culiacán

-Esto no significa que vamos a incumplir la ley.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el gabinete de seguridad actuó con responsabilidad, durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán en el municipio de Culiacán.

“Se actuó de manera responsable, no se apostó a la guerra, a la confrontación y se cuidó la vida de las personas”.

En conferencia de prensa, el López Obrador es acompañado por los titulares del gabinete de seguridad, para explicar los hechos y los diversos puntos de violencia que se generaron durante el enfrentamiento entre el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y los civiles armados.

Hija de “El Chapo” agradece que AMLO liberó a su hermano 

CNDH abre expediente de queja tras operativo en Culiacán

“No está de más decir desde ahora, que los integrantes del gabinete de seguridad han actuado de manera responsable, que me siento muy apoyado, muy protegido por ellos y desde luego por las instituciones que garantizan la paz y la tranquilidad en el país”.

Indicó el ejecutivo federal que es importante que se conozcan los hechos para evitar las especulaciones, además de la responsabilidad de su administración de informar.

“De esta manera la autoridad competente, la Fiscalía de la República, lleve a cabo o de curso a las investigaciones que se necesiten, que se requieran de este asunto”, aseveró el Presidente.

“Ya no es enfrentar la violencia con la violencia, no es enfrentar el mal con el mal, ya no hay guerra contra el narcotráfico, ya no vamos a exponer la vida de civiles con el eufemismo de daños colaterales, eso ya se terminó, queremos la paz”.

Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que sus adversarios políticos “quisieran que nos fraccionáramos, que nos dividiéramos, no es así, estamos muy unidos, estamos trabajando de manera coordinada y poniendo por delante el interés general, el interés de los mexicanos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado