Síguenos en:

Nacional

Rescatan a piloto y cuatro turistas británicos tras caer avioneta en Quintana Roo

Una avioneta se desplomó esta mañana en la zona de Puerto Aventuras, en terrenos de Calica, en el estado de Quintana Roo.

Publicado

en

Una avioneta se desplomó esta mañana en la zona de Puerto Aventuras, en terrenos de Calica, en el estado de Quintana Roo.

Una avioneta se estrelló hoy en la selva de la Riviera Maya con cinco personas a bordo -el piloto y cuatro turistas británicos- que fueron rescatadas con heridas, informó el Gobierno municipal de Solidaridad, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Peña Nieto amenaza con promulgar la Ley de Seguridad Interior

El Gobierno local precisó en un comunicado que el accidente de la aeronave Cessna 207, perteneciente a la empresa Aero Saab, fue reportado alrededor de las 10.30 hora local. De inmediato se inició un operativo de búsqueda y rescate que incluyó la utilización de un helicóptero y que culminó en el rescate del piloto y los cuatro turistas.

El piloto fue trasladado a un hospital para ser atendido por sus lesiones, en tanto que los turistas británicos, entre ellos dos menores de 15 y 14 años, fueron llevados por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a una clínica privada para su valoración médica. Al parecer ninguno de los turistas presentaba lesiones graves.

En las labores de rescate participaron elementos del Grupo de Reacción Inmediat, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja y de la Policía Ministerial.

Renato Tronco, confirmó su regreso a la política y podría contender a la gubernatura

La avioneta salió de una aeropista ubicada en Playa del Carmen y se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itzá. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero de acuerdo con la información emitida se presume que se debió a una falla mecánica.

Nacional

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler. Además se encontró diversas anomalías como pasivos  por más de 251 millones de pesos.

Publicado

en

Encargada de la Fiscalía acusa omisión de Winckler

La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns compareció ante la comisión permanente de Procuración de Justicia de la LXV Legislatura, en donde nuevamente comentó que  encontró diversas anomalías al tomar el cargo y que sus antecesores confundieron la naturaleza autónoma de la Fiscalía con el libre ejercicio de complicidades.

Aseguró que a su llegada el pasado 3 de septiembre, detectó un gasto excesivo en rentas de edificios para oficinas por un total anual de 33.6 millones de pesos y un total de 3.8 millones de pesos sin comprobar de fondo revolvente.

Aunado a lo anterior,  encontró diversas anomalías como pasivos  por más de 251 millones de pesos, a favor de diversas instancias como son: SAR, IMSS, IPE, proveedores, contratistas, obra pública, retención y contribución a pagar; excesiva dotación de combustible a altos mandos hasta por 125 mil pesos mensuales, entre otras cuestiones.

Decidirán nuevo titular de la Fiscalía, hasta acabar proceso contra Winckler

Realizan auditoria para determinar si fiscalías manipulan

MUCHAS ANOMALÍAS

En su exposición de media hora, ante la comisión antes nombrada que preside el diputado José Manuel Pozos Castro, la encargada de la Fiscalía denunció que  encontró falta de controles internos de auditorías en recursos humanos, financieros y materiales, así como proveedores y contratistas favorecidos sin pasar por el proceso de licitación y asignaciones directas.

En materia de evaluación y control de confianza, los reportes obtenidos indicaron que un total de 87 servidores públicos no lo aprobaron, por lo que se aplicaron los procedimientos correspondientes.

“Esto –agregó- refleja que no se tenía la seriedad ni se le daba la importancia al proceso de certificación y evaluación particularmente en la gestión anterior. Se fortalecieron los protocolos del Centro de Evaluación y Control de Confianza. Al 31 de diciembre de 2019, se excedió la meta programada y se tienen pendientes de evaluar solo a 6 servidores públicos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Cadáveres de tres desparecidos son hallados en un tinaco

Publicado

en

Cadáveres de tres desparecidos son hallados en un tinaco

Cadáveres de tres desparecidos son hallados en un tinaco después de dos días de investigación y excavaciones en un inmueble de Capultitlán.

Tres desparecidos son hallados en un tinaco

El hallazgo, realizado en Toluca, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó los cuerpos de dos adultos y un menor de edad.

Según la FGJEM desde el mes de mayo de 2019 no se encontraban a los hoy fallecidos.

Por los hechos hay dos personas que son investigadas, una que ya estaba presa por otro delito y otra cuya situación jurídica se resolverá en breve.

La dependencia informó que fue la tarde de este lunes que localizaron un tinaco de plástico enterrado en Prolongación Laguna del Volcán.

En diligencias que eran parte de una investigación por la desaparición de un hombre de 51 años, una mujer de 34 años y un niño de 11 años.

Los hoy occisos habitaban en una casa de la colonia San Diego de Los Padres, en la capital mexiquense.

Los cadáveres fueron retirados del tinaco después de diversas diligencias y con maquinaria del municipio de Toluca debido a que estaban cubiertos con cemento.

Te puede interesar:

Bebé es hallado abandonado, desnudo y bajo la lluvia

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real

Hasta el momento una de las principales hipótesis del triple homicidio, es que las víctimas fueron asesinadas para despojarlas del predio en el que habitaban.

Luego sus cuerpos fueron llevados al predio donde se les encontró, sin embargo, se agotarán otras posibles líneas de investigación.

Cadáveres de tres desparecidos

Las pruebas periciales para determinar las causas de la muerte continúan.

Así como la investigación que data de mayo de 2019 cuando se inició la denuncia por la desaparición de las tres personas.

La FGJEM dio a conocer que por los hechos es investigado un sujeto que actualmente se encuentra recluido en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez por el delito de robo con violencia.

Así como otro sujeto que es investigado por la desaparición y homicidio de estas tres personas, ya fue detenido y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

No se descarta la probable participación de otras personas en la desaparición y homicidio de las tres víctimas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

2019 cierra con desocupación laboral a la baja

2019 cierra con desocupación laboral a la baja. Veracruz, cierra el 2019 con un 2.9 por ciento de su población dentro de la tasa de desocupación.

Publicado

en

2019 cierra con desocupación laboral a la baja

2019 cierra con desocupación laboral a la baja. En diciembre la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en 3.1% de la población económicamente activa.

Mientras que en noviembre del mimos año, presento un porcentaje del 3.5

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia.

La población que se encuentra sin un trabajo, pero que está en busca de uno se situó en el 3.1 por ciento.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres disminuyó de 3.4% a 3.1% entre noviembre y diciembre, y en las mujeres pasó de 3.7% a 3.2% en igual lapso.

El estado de Veracruz, cierra el 2019 con un 2.9 por ciento de su población dentro de la tasa de desocupación por entidad federativa.

2019 cerrará con alto índice de desempleo por cierre de empresas: CCE

Hay más desempleo que al inicio del actual gobierno federal: CCE

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó además, que las tasa de ocupación en el sector informal, representó el 27.4% en el mes de diciembre de 2019.

Mientras que en mes que lo antecede del mismo año, se enmarco en un 27.2 por ciento.

También se destaca que para el sector de la población dentro de la edad de 15 años, concluyó que el 60.4 por ciento se encontró dentro de la población económicamente activa.

A nivel nacional, la población ocupada según su posición durante diciembre de 2019 finalizo con el 68.3% como trabajadores subordinados y remunerados, el 22 por ciento, trabajadores por cuenta propia, empleadores el 4.9% y el 4.6 por ciento, trabajadores no remunerados.

2019 cierra con desocupación laboral a la baja

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias