fbpx
martes, enero 26, 2021

Rescatan a 29 centroamericanos abandonados en Puebla

Los migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras intentaban llegar a Estados Unidos, pero fueron abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba.

El grupo, integrado por seis mujeres, once hombres y doce niños, comenzó a gritar solicitando ayuda debido a que se agotaba el oxígeno y sentían mareos.

La Policía Federal, alertada por la ciudadanía, se desplazó al lugar para rescatar a los centroamericanos ubicados en la caja del tráiler.

Ricardo Anaya promete una precampaña austera

Algunos de los indocumentados estaban desmayados, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad se desplazaba desde el suroriental estado de Tabasco con rumbo a la frontera norte, pero el conductor dejó abandonada la unidad.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), unos 634 indocumentados han sido interceptados en el central estado de Puebla de enero a octubre de 2017.

AMLO presenta su gabinete en arranque de precampaña

A nivel nacional suman 79.000 los indocumentados detenidos y entregados a las autoridades migratorias cuando se dirigían hacia Estados Unidos.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a EE.UU., un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vetan a vocero de padres de los 43 de Ayotzinapa por buscar diputación

El ex vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, fue vetado de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgoa de Ayotzinapa por buscar la diputación.

Ricardo Anaya dejó los lujos y pasó la noche en un modesto “cuartito”

El excandidato presidencial Ricardo Anaya dejó los lujos por un momento y pasó la noche en un modesto “cuartito" que le prestaron para dormir en Querétaro; el video generó polémica

Primeras vacunas rusas contra COVID-19 llegarán a México la próxima semana

Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo esta mañana que la siguiente semana llegaría a México el primer embarque...