sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalRescatan 2 mil huevos de tortuga abandonados en Oaxaca

Rescatan 2 mil huevos de tortuga abandonados en Oaxaca

Rescatan 2 mil huevos de tortuga abandonados en Oaxaca. Fueron hallados en una motocicleta; sucedió en Bahías de Huatulco.

Fueron elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de dos mil huevos de tortuga, que fueron abandonados en un terreno baldío.

En dicho lugar está a un costado de la carretera Costera, en las inmediaciones de la playa de la Escobilla, en la región de la Costa de Oaxaca.

Carnaval en Veracruz: habrá Wi-Fi gratis en los paseos
Vídeo inédito de Meghan Markle a los 16 años

El aseguramiento ocurrió cuando los elementos de la Guardia Nacional solicitaron una revisión a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta, con dirección a Puerto Escondido.

Antes de poder ser interceptado, el sujeto abandonó la motocicleta y se dio a la fuga entre la maleza.

De ahí que al revisar la motocicleta, los elementos encontraron una mochila y dos costales, que en su interior contenían dos mil 150 huevos de tortuga golfina.

Rescatan 2 mil huevos de tortuga abandonados en Oaxaca
Rescatan 2 mil huevos de tortuga abandonados en Oaxaca. / Fotos: Agencias

Sin embargo, los huevos presuntamente fueron extraídos de manera ilegal, en la playa del santuario tortuguero de La Escobilla.

Cabe destacar que la Guardia Nacional aseguró la motocicleta y el cargamento de huevos y los puso a disposición de la Fiscalía General de la República, en Bahías de Huatulco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado