domingo, noviembre 28, 2021
InicioNacionalReportan una persona ejecutada y tres heridos tras balacera en Zapopan

Reportan una persona ejecutada y tres heridos tras balacera en Zapopan

De acuerdo con los reportes, una persona falleció y tres resultaron heridas después de la balacera en el restaurante en Zapopan, Jalisco. 

Este lunes se presentó una intensa balacera en el restaurante Los Otates en Zapopan, donde una persona murió, tres más resultaron heridos y una persona que no ha sido identificada habría sido levantada por los hombres, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado. 

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Octavio Solís, dio detalles sobre el enfrentamiento al interior del restaurante, donde se hallaron más de 100 casquillos, y añadió que las indagatorias por la balacera continúan.  

El funcionario indicó que, de acuerdo con los datos de prueba recogidos en el lugar, alrededor de seis hombres se hicieron pasar por comensales del restaurante en dos mesas diferente alrededor del mediodía de este lunes.

Posteriormente, narró, un comandante de la Policía de Zapopan escuchó gritos del interior del restaurante, por lo que se acercó y vio a hombres que portaban chalecos tácticos y que estaban armados, por lo que les disparó y se inició el enfrentamiento.  

“Refiere que había llegado a tomar algunos alimentos, cuando advierte una serie de gritos, se aproxima al lugar y observa a un grupo de sujetos con chalecos taticos y armas largas. Bajo esta circunstancia y en la opinión de él en posibilidad de encontrarse ante un asalto, inicia una serie de disparos en contra de estos sujetos. De tal manera que se dan los enfrentamientos de los que han dado cuenta”, comentó. 

Durante la conferencia de prensa, el fiscal del estado presentó videos recopilados sobre el enfrentamiento, en los que se observa que uno de los agresores cae al piso herido, por lo que sus acompañantes lo levantan, lo suben a una camioneta y huyen del lugar.  

Te puede interesar:

Persecución y balacera en el centro de Córdoba; hay tres detenidos

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

Posteriormente, un hombre fue hallado muerto en un hospital cercano, quien sería el mismo que fue herido durante el enfrentamiento, pues testigos señalaron que fue llevado en una camioneta con las mismas características de una que participó en el hecho. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado