fbpx
lunes, enero 18, 2021

Reportan que 35 alumnos de medicina en hospital de la UNAM tienen Covid-19

Denuncian que 35 alumnos que estudian medicina y son residentes en hospital de la UNAM tienen Covid-19, esto después de que un médico interno de pregrado de la FES Iztacala falleció por coronavirus en el hospital. 

En el hospital “Dr. José María Rodríguez” de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se reportó que hay más de 35 alumnos de medicina que han dado positivo a Covid-19. 

Después de que un médico interno falleció por Covid-19

Así lo informaron médicos internos de pregrado en conferencia de prensa virtual, los cuales solicitaron no revelar su identidad. 

Por su parte, agregaron que “hay cinco colegas que se encuentran enfermos y delicados porque se contagiaron en el hospital de Covid-19″. 

Hay otros 20 internos que superaron el coronavirus y 11 más que ya terminaron antes su internado, quienes también resultaron positivos a Covid-19, indicaron los estudiantes de medicina. 

Denuncian que 35 alumnos de medicina en hospital de la UNAM tienen Covid-19

Los médicos internos de pregrado señalaron que trabajaron con falta de equipo para protegerse y proteger a los enfermos, lo que provocó que el número de contagios entre ellos fuera tan alto. 

Te puede interesar:

CDMX activa código azul para casos de Covid-19

Medio millón de vacunas anti Covid-19 de Pfizer llegarán a México

Por lo que, piden a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México que mejoren las condiciones de trabajo y a los internos se les entregue el equipo que necesitan para resguardar su integridad física y de los pacientes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Elena Poniatowska pide detener las mañaneras de AMLO por hartazgo social

La escritora mexicana Elena Poniatowska Amor consideró que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador son un exceso y un abuso de...

Ricardo Anaya rechaza diputación; quiere la presidencia en 2024

El panista indicó que permitir un sexenio más dirigido por Morena “acabaría con México”, es por ello que, agregó, comenzará en breve de nueva cuenta su caminó por todo el país.

Urreta: Outsourcing debe regularse, no desaparecer de forma abrupta

-Unas 7 millones de personas laboran bajo el esquema de subcontratación y el 80 por ciento caería en la informalidad si se elimina totalmente El...