lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalReportan más de mil réplicas de sismo del 7 de septiembre en...

Reportan más de mil réplicas de sismo del 7 de septiembre en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un total de mil seis réplicas del sismo magnitud 7.1 que ocurrió el 7 de septiembre en Acapulco, Guerrero. 

Hasta la mañana de este viernes se habían registrado esta cantidad de réplicas, donde la más grande ha sido magnitud 5.2. 

“Hasta las 8:00 horas del día 17 de septiembre de 2021 se habían registrado mil 006 réplicas del sismo magnitud 7.1 del día 7 de septiembre de 2021, de las cuales 312 han podido ser localizadas”, indicó el organismo.  

El pasado 7 de septiembre, el SSN reportó un sismo de magnitud 7.1 a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, ocurrido a las 20:47 horas, que dejó un saldo de tres personas muertas y cerca de 8 mil viviendas dañadas en la entidad. 

Te puede interesar:

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Sismo en Oaxaca con epicentro en Pinotepa Nacional

Aunque fue perceptible en la Ciudad de México, no se reportaron daños. El sismo de 7.1 fue sentido en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.  

Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado