sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalReportan cortes de luz a nivel nacional

Reportan cortes de luz a nivel nacional

A través de redes sociales se reportó un apagón a nivel nacional, donde usuarios de distintos estados del país reportaron cortes de luz. Algunos como Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, entre otros. 

En Ciudad de México se confirmó el apagón en las colonias de todas las alcaldías. Mientras que, en Jalisco se reportó en Zapopan. Por su parte, en Nuevo León se registró en Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás. 

Las personas reportaron un corte de luz en sus hogares, así como de señal intermitente en sus dispositivos móviles. 

Usuarios en redes sociales dieron a conocer sobre el apagón en el país

A lo que el #apagon se viralizó en cuestión de minutos, debido a los cortes de luz que se vivieron a lo largo del país, al mismo tiempo. 

Tras esto, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) a través de sus redes sociales informó las causantes del apagón a nivel nacional. 

El CENACE informó que la causante del problema fue que a las 14:28 hora del Centro, “se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación ocasionado una pérdida de aproximadamente 7,500 Mega watts”. 

La autoridad agregó que dicho desbalance los obligó a activar” los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”. 

Además, confirmó que se encuentra trabajando de manera coordina con la CFE para restablecimiento conjunto del suministro de luz. 

Reportan cortes de luz a nivel nacional

Te puede interesar:

Colonias continúan sin luz, se quejan por falta de atención de CFE

Cambio del cobre por aluminio dejó endeble el tendido eléctrico de CFE

Por lo que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de sus redes, compartió “La CFE en coordinación con CENACE, está trabajando aceleradamente para reestablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado