fbpx
Síguenos en:

Nacional

Reos podrían ser portadores de casos de sarampión en México

La SSa indicó que el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se encuentra en las inmediaciones de las alcaldías afectadas por lo que presumen que de ahí se pudo originar el brote.

Publicado

en

Suman 25 casos confirmados de sarampión en México

Reos podrían ser portadores de casos de sarampión.- La Secretaría de Salud en la Ciudad de México indicó que han recibido 25 casos confirmados de sarampión, en las últimas horas, donde el número de enfermos desde que inició el brote 10 representan menores, 15 adultos y 11 más se trata de reos, así como nuevo internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La titular de SSa, Olivia López Arellano, señaló que los contagios se han dado principalmente en las alcaldías de Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Suman 25 casos confirmados de sarampión en México

FOTO: AGENCIAS

Además indicó que el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se encuentra en las inmediaciones de las alcaldías por lo que presumen que de ahí se pudo originar el brote.

Señaló que a través de un diagnóstico molecular PCR, han logrado identificar que uno de los sujetos que posiblemente pueda ser el portador del sarampión sea un canadiense que visitó a un individuo en el Reclusorio Norte.

Resaltó que a diferencia de la pandemia del coronavirus, los casos para sarampión si cuentan con una vacuna que puede mantener al paciente estable y bajo observación para que no contagie a más personas.

Te puede interesar:

¿Qué es el sarampión y cómo prevenirte?, lo respondemos

Sarampión: detectan caso en Edomex, se habría contagiado en la CDMX

Exhortó a la población a que acuda a su centro de salud más cercano y se vacunen para prevenir más contagios, así como a cuidar a los menores quienes son los más vulnerables para contraer el virus.

Indicó que existen diversas campañas contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) que se realiza una vez al año y a los seis se debe aplicar el refuerzo, además que es trabajo de las personas tomar vitaminas y realizar constantes chequeos de salud.

Reos podrían ser portadores de casos de sarampión en México

FOTO: AGENCIAS

Reos podrían ser portadores de casos de sarampión en México

Destacó que en la Ciudad de México, se brindaron más de 168 mil vacunas en los meses de enero y febrero para proporcionar a los menores, que representa el sector más vulnerable.

Sin embargo, señaló que trabajan en el Reclusorio Norte para controlar el brote, puesto que existen nueve casos nuevos que aunque son asintomáticos, deben estar en constante chequeo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.