fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Renuncia titular de la Conapred, tras posible desaparición del organismo

Renuncia titular de la Conapred, Monica Macisse Duayhe, esto de acuerdo con información de funcionarios dentro del organismo, donde transcendió que la Secretaría de Gobernación (Segob) había solicitado su remoción.

Cabe indicar que desde ayer se rumoraba que renunciaría, sin embargo, fue este jueves cuando se confirmó su salida del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

FOTO: CUARTOSCURO

La solicitud de renuncia se dio entre medio de polémicas desatadas por la invitación que Conapred le extendió al conductor Chumel Torres para que participara en el foto sobre discriminación y racismo, sin embargo, su asistencia fue cancelada toda vez que el comediante realizara comentarios contra la familia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera del presidente, indicó que hubo polémica por un comentarista de las redes sociales, donde hizo énfasis que el Conapred se había encargado de invitarlo, además resaltó que pronto mostraría los organismo que se crearon para “todo y fue cuando más robaron” haciendo referencia a pasadas administraciones.

Te puede interesar:

Se disculpa Chumel Torres con Beatriz Müller tras ofender a su hijo

Conapred podría desaparecer; AMLO confirma

López Obrador consideró que el Conapred debía desaparecer por lo cual asignó a la Secretaría de Gobernación que se hiciera cargo del caso relacionado con los derechos humanos.

Cabe hacer mención que el día de ayer mediante un Tweet el conductor Chumel Torres se disculpó con la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, asegurando que su intención no era ofender a su hijo menor.

Renuncia titular de la Conapred, entre polémicas con Chumel Torres

Conductor Chumel Torres.

Tras las publicaciones de la primera dama reclamó la participación de Torres durante el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?” en el Conapred.

En su cuenta en Twitter, la esposa del presidente indicó que Chumel había ofendido a su hijo al llamarlo en uno de sus programas “Chocoflan”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado