Síguenos en:

Nacional

Reino Mágico ¿El lugar más embrujado de Veracruz?

¿Alguna vez te dijeron que era un cementerio?

Publicado

en

Por: Rosalía Uribe

De todos los lugares en el puerto de Veracruz, pocos han alcanzado la fama del Parque Reino Mágico en cuanto a aspectos sobrenaturales se refieren. Un lugar destinado a la diversión familiar, y en especial de los pequeños, se ha convertido en una de las leyendas urbanas más conocidas por la sociedad veracruzana.

Conocido como un parque embrujado o maldito, el lugar en cuestión se ubica en el municipio de Boca del Río. Si bien el parque fue creado como un lugar de entretenimiento para los veracruzanos, es mejor conocido por las leyendas que le rodean que por los juegos, prácticamente abandonados, o las ferias que suelen tener lugar en sus terrenos.

Historia del lugar

El parque fue construido donde antes estuvo el antiguo Panteón General de Veracruz y se inauguró el 10 de noviembre de 1988. Aunque la construcción fue bien recibida por algunos, pues ahora se contaba con un nuevo lugar para la recreación, otros vieron el proyecto con malos ojos.

Quienes estaban en contra consideraban como sacrilegio el hecho de que el gobierno moviera los restos que allí se encontraban para la construcción del parque. Los restos en cuestión fueron trasladados al actual Panteón Municipal de Veracruz, pero dado que muchas familias no los reclamaron o en algunos casos no había ningún familiar que pudiera hacer el reclamo, muchos de los restos se quedaron en el lugar.

Leyendas urbanas

Por supuesto un parque construido sobre un cementerio no tardó en convertirse motivo de leyenda. Muchos son los que cuentan haber sido testigos de actividades paranormales que ocurren en Reino Mágico. Una de las historias más famosas sobre el establecimiento es la de un empleado que se dedicaba a la limpieza del lugar.

El hombre se encontraba realizando sus labores, cuando de pronto empezó a escuchar sonidos extraños. Al acercarse a ver de donde provenía el ruido, se aterrorizó a ver que se trataba de los enanos de Blancanieves, que habían cobrado vida y se encontraban jugando y hablando entre ellos. El empleado huyó aterrado y notificó a las autoridades del parque sobre lo ocurrido. No obstante, el suceso le provocó un shock tan grande que estuvo enfermo en su casa por más de una semana, antes de morir.

La historia dio inicio a la popular creencia de que tanto la figura de Blancanieves como las de los enanos cobran vida por las noches y merodean por el parque. Por ello se dice que al amanecer se encuentran en una posición diferente a la que tenían la noche anterior. Aquellos que han entrado de noche cuenta haber visto parpadear a la escultura de Blancanieves. Además, se dice que a quienes intentan dañar las esculturas les suceden cosas negativas.

Además de eso existen varios accidentes que han ocurrido en el lugar y que han contribuido a la idea de que el parque está maldito. El más conocido es la muerte de una niña que se encontraba en uno de los juegos mecánicos, parte de una de las ferias que se han establecido en Reino Mágico, y salió disparada del juego. El accidente provocó la muerte de la menor de edad.

Otro accidente ocurrió en abril de 2017 un obrero falleció mientras se encontraba realizando labores de mantenimiento cerca de una de las bardas del parque. Se encontraba removiendo la tierra para luego pintar la pared, cuando una gran cantidad le vino encima y quedó atrapado entre la tierra y la pared. Pese a las labores de rescate, no pudieron salvarlo y murió sofocado.

Actualidad

Hoy en día el parque se encuentra prácticamente en estado de abandono. Atrás han quedado las áreas de juegos, la alberca y demás atracciones pues, aunque siguen presentes, estas no se encuentran en las mejores condiciones. Abandonado por las últimas administraciones, lo único funcional son las canchas de fútbol, instaladas con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El parque continúa abierto al público, disponible para aquellos que quieran pasar un rato al aire libre o jugar un poco en las canchas. El acceso por la noche no está permitido, en parte por la protección del público de cualquier animal que pueda encontrarse en el sitio a tan altas horas, pero también debido a la curiosidad que provocan las leyendas e historias que rodean el lugar.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Nacional

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento

Publicado

en

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tener el equipo necesario en salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar costará 13 mil 083 millones de pesos.

INSABI gasto de 13 mil mdp

INSABI gasto de 13 mil mdp

De los cuales, el 19 por ciento se obtendría con la venta del avión presidencial, auguró AMLO.

En rueda de prensa este miércoles en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que los mayores gastos serían en equipos de esterilización, con 5 mil 40 millones de pesos.

Además de mil 320 millones de pesos para aceleradores lineales; mil 300 millones de pesos para ambulancias; y mil 50 millones para equipos de Rayos X.

Te puede interesar:

Insabi ya está presente en 18 estados de la República

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México

“Es que los centros de salud, los hospitales, se quedaron en el abandono completo, equipos de Rayos X.

“Bueno, hay sillas para tratar problemas dentales, de odontología que son del año de la canica, para museo.

“Esto lo saben los médicos y desde luego los pacientes, los que van a los hospitales; y es la gente humilde, la gente más pobre”, explicó el presidente.

INSABI equipamiento

El inventario realizado por el INSABI señala que se requieren además equipos para resonancias magnéticas, angiógrafos, tomógrafos, camillas y ventiladores.

Todo esto para completar la oferta del sector público de salud, que dará servicio a quienes no estén inscritos en alguna institución de seguridad social, y se adhieran al INSABI.

En contraste, los dos mil 500 millones de pesos que se obtendrían de vender el avión presidencial servirían para adquirir una quinta parte de lo requerido para satisfacer la demanda nacional de equipo médico en el sector público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX como protesta

El desabasto de medicamentos en el hospital infantil ha provocado que los pequeños no reciban las quimioterapias necesarias para su recuperación.

Publicado

en

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX como protesta

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX.- Ha sido confirmado por medios nacionales el bloqueo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por padres de niños con cáncer.

El motivo de su manifestación es exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se proporcionen los medicamentos necesarios en el hospital infantil de la capital.

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

Tratamiento podría eliminar uso de quimioterapias en cáncer de mama

De acuerdo con sus declaraciones, el desabasto de medicamentos ha provocado que los pequeños no reciban las quimioterapias necesarias para su recuperación.

Ya hay medicamentos

Según los informes de los diferentes medios, uno de los padres protestantes recibió una llamada de representantes del gobierno de la CDMX.

En esta llamada, les aseguran que los medicamentos ya llegaron al hospital pero los manifestantes se encuentran escépticos al respecto.

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX

Dicho acto de manifestación estaba originalmente planeado para llevarse a cabo a las afueras de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, los padres decidieron cambiar el punto de encuentro y plantarse junto con sus hijos en las instalaciones del AICM.

Por lo pronto, la movilización sigue, retrasando a los usuarios del aeropuerto y provocando caos vial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México

Publicado

en

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México, buscará meter tecnología de punta en el país con la finalidad de incrementar la productividad.

Nestlé invertirá 700 mdd

Nestlé invertirá 700 mdd

La compañía lanzó un comunicado asegurando que con esto, dará eficacia a procesos, ampliará la capacidad productiva y garantizará la gestión de recursos.

Para Nestlé, estos factores los guiarán a implementar su plataforma de innovación.

Fue en el Foro Económico Mundial de Davos, donde la empresa aseguró que esto dará más de 400 trabajos directos.

Además, habrá un aumento de 4 mil indirectos para el País en los próximos años.

El monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre del año pasado.

Esto concretará la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20 mil toneladas del grano.

Te puede interesar:

Planta de Nestlé en Veracruz ya tiene 45% de avance

Aumenta Nestlé a 200 millones de dólares la inversión en planta de café en Veracruz

En este sentido, destacó, el grano provendrá de caficultores mexicanos, además usarán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía.

La cual, espera iniciar operaciones en el último trimestre de 2020.

Para el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, en el eje rector de sus decisiones está innovar.

“Que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud de nuestros consumidores”.

Nestlé modernizar plantas en México

Nestlé modernizar plantas en México

En reunión privada con Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno de México, el directivo precisó el lanzamiento de la plataforma de innovación e inversión.

Agregó que también estará acompañado de la implementación de acciones de Creación de Valor Compartido en beneficio de las comunidades con las que trabaja.

“El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones.

“La confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, señaló Freixe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias