fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Reinicia temporal lluvioso este lunes por paso de onda tropical

En la actualización de la alerta gris por temporal lluvioso para el estado de Veracruz, el pronóstico meteorológico indica que el desplazamiento de la onda tropical 35 por el sur de la región provocará este lunes lluvias y tormentas fuertes en varias zonas del territorio estatal.

Por lo anterior se prevén tormentas fuertes de 75 a 150 milímetros en cuencas del Pánuco y Tuxpan, así como en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan. De igual forma en costas del Coatzacoalcos; y de 25 a 50 milímetros en el resto de la entidad.

El viento dominante será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros en zonas de costa del norte y centro del estado.

Reinicia temporal lluvioso este lunes por paso de onda tropical

Se prevé ambiente cálido durante el día en llanuras y costa; templado a cálido en zonas montañosas, pero frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Un pronóstico ampliado indica que una nueva onda tropical, posiblemente la 36, arribará al sur de Veracruz durante el martes, en tanto el frente frío número 3 ingresará al norte de Tamaulipas el miércoles e interactuará con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, lo cual mantendrá durante la semana condiciones para la presencia de tormentas puntuales intensas desde las cuencas del Pánuco hasta el Nautla, así como región montañosa central y aisladas en el sur.

Por ahora, de los ciclones tropicales actualmente activos en la Cuenca del Atlántico, ninguno es de riesgo para las costas del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado