fbpx
martes, marzo 2, 2021

Reinfección por Covid en México; primer caso

Reinfección por Covid en México; primer caso. Los que muchos se preguntaban, si una persona que se había recuperado de la enfermedad podría nuevamente infectarse, ya podría tener respuesta.

Tan solo hace unos días se confirmaba el primer caso de una persona que se ha había reinfectado del nuevo virus en Hong Kong.

Ahora, México podría presentar otro caso más, pero que aun no está confirmado, así lo dio a conocer el doctor Constantino López-Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI.

Reinfección por Covid en México, se trata de una residente 

Reinfección por Covid en México, se trata de una residente 
Agencias

El integrante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que podría tratarse del primer caso de su tipo en México.

“Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas”, detalló el galeno.

La revelación se dio a través del webinario científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde compartió que la residente una vez sana, se enfermó nuevamente del coronavirus.

Por lo que dichos casos, son las primeras experiencias y señalan que la inmunidad que se busca en todo el mundo, podría no prevenir a una persona de infectarse nuevamente, pero sí de la enfermedad.

Te puede interesar:

Reinfección de COVID-19 en China, detectan primer caso en Hong Kong

Reinfección de COVID-19 en Bélgica, segundo caso en el Mundo

Otra de las interrogantes, es que si estas personas que nuevamente son portadoras del Covid-19, puedan contagiar nuevamente a los que se encuentren cerca de ellos.

“Estas personas sí tienen el virus, pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidos. Pero no sabemos si lo van a poder transmitir”.

El primer caso que se menciona en Hong Kong, el paciente se infecto del nuevo virus cuatro meses y medio después de recuperarse de la primera infección por el coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Semar hace nuevos nombramientos como Oficial Mayor y Jefe del Estado Mayor General de la Armada

El almirante César Carlos Preciado Velázquez fue nombrado como nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Marina (Semar); por otro lado el también almirante...

Encapsulan a manifestantes contra la candidatura de Salgado Macedonio

La Colectiva Nacional Feminista “ningún agresor en el poder” se manifestó este martes afuera de Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio y momentos...

Gobernador de Tamaulipas es notificado de investigación por corrupción

La Cámara de Diputados informó este lunes que notificó ya al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que la Sección Instructora aceptó la solicitud...