fbpx
Síguenos en:

Nacional

Regreso a clases será hasta que el semáforo de riesgo sea verde: SEP

La Secretaría de Educación Pública indicó que eso será fundamental cuando no haya más contagios en el país.

Publicado

en

Regreso a clases será hasta que el semáforo de riesgo sea verde: SEP

Regreso a clases será hasta que el semáforo sea verde.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el regreso a clases no se realizará hasta que el semáforo de riesgo se encuentre en verde en casa región que éste libre del Covid-19.

El titular de la SEP, Estaban Moctezuma Barragán indicó que será necesario que se emita por parte de la Secretaría de Salud una evaluación diagnostica que les permita sostener que los millones de alumnos pueden regresar a clases presencialmente.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que eso será fundamental cuando no haya más contagios en el país debido a que no se sabe si quedará algún rezago del contagio por Covid-19.

Durante una entrevista en el Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, indicó que actualmente el 80 por ciento de los docentes se mantienen trabajando de forma virtual con sus alumnos sin perder la comunicación.

Te puede interesar:

Regreso a clases hasta que sea seguro informa la SEP

México registra 59 mil 567 casos acumulados y 6 mil 510 defunciones por Covid-19

Resaltó que es básico que  los estudiantes durante este periodo de contingencia logren adquirir reconocimientos, aprendizajes y se les valore por todo el esfuerzo cometido durante la pandemia.

Destacó el trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades de educación quienes a través del programa “Aprende en Casa” han permitido que los maestros brinden sus conocimientos a los alumnos en México.

Regreso a clases será hasta que el semáforo de riesgo sea verde: SEP

FOTO: AGENCIAS

Este programa fue reconocido por UNESCO que de acuerdo con especialistas internacionales el cual no intenta sustituir al docente, sino que destaca la labor que también hacen los padres de familia durante el confinamiento.

Indicó que la autoridad Federal tiene la facultad para lograr diseñar un Calendario Escolar que permita que los estados cumplan los días de estudios que aún faltan para culminar el periodo 2019-2020.

Sin embargo, aún se está por plantear y dar aviso si se puede realizar la modificación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.