sábado, enero 22, 2022
InicioNacionalRegreso a clases presenciales lo determina la SEP: Sheinbaum

Regreso a clases presenciales lo determina la SEP: Sheinbaum

Luego de que el día de ayer Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicara que hay condiciones para regresar a clases presenciales en agosto; esta mañana pidió esperar a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé a conocer las fechas para el regreso presencial de clases.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Gobierno del CDMX aclaró que el anuncio de las fechas para el regreso presencial a las aulas corresponde únicamente a la SEP; por lo que su Gobierno está en completa coordinación con la dependencia federal.

Al respecto, Claudia Sheinbaum declaró que, luego de que los maestros sean vacunados, deberán esperar 15 días para volver a las aulas.

Sheinbaum mencionó que las autoridades federales y el personal de educación básica mantienen diálogo constante, esto con el fin de regresar a clases de una manera segura.

Te puede interesar:

SEP presenta plan de vacunación para maestros y regreso a clases

Hay condiciones para clases presenciales en agosto: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina agregó que a partir del mes de mayo apoyarán a la SEP para limpiar y dar mantenimiento a las escuelas, junto con las alcaldías “para dejarlas al 100”.

Sheinbaum Pardo aseguró que todos desean regresar a las aulas de forma segura y “lo más pronto posible”; por lo que pidió esperar al avance del programa nacional de vacunación, así como las indicaciones de la Secretaria de Salud y de la SEP para conocer la fecha del regreso a clases presenciales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado