fbpx
Síguenos en:

Nacional

Regreso a clases hasta que sea seguro informa la SEP

La incorporación a los salones de clases se dará en el momento que no haya riesgos para la salud.

Publicado

en

Regreso a clases hasta que sea seguro informa la SEP

Regreso a clases hasta que sea seguro informa la SEP. Esta mañana en Palacio Nacional, se anunció el Plan de Reactivación Económica a la “Nueva Normalidad”.

Uno de los puntos principales y más esperados es el tema del regreso a clases en el país, teniendo en cuenta anuncios pasados para retomar el ciclo escolar.

Con antelación se había dicho dos fechas tentativas para el retorno a los salones de las escuelas, la primera el 17 de mayo para los municipios con baja incidencia del virus del Covid-19.

Y la segunda el primero de junio para el resto de los estados de la república mexicana al finalizar la Jornada de Sana Distancia.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, enfatizó que el regreso de los niños y jóvenes a las instituciones educativas será cuando existan condiciones de seguridad para la comunidad.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro, y esto lo indicará la autoridad sanitaria. Solo abriremos cuando el semáforo está en verde”.

Regreso a clases cuando el semáforo este en verde 

Regreso a clases cuando el semáforo este en verde 

Destacó el funcionario federal, que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado para su finalización en el territorio mexicano.

-Semáforo está en rojo, solo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.

-Semáforo en naranja permite actividades esenciales y no esenciales.

AMLO presenta el Plan de Reactivación Económica por Covid

Regreso a clases en Veracruz sigue en el aire

-Semáforo en amarillo implica una ampliación de actividades. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción, aunque habrá restricciones en espacios abiertos y cerrados.

-Semáforo en verde implica seguir las medidas de Salud Pública y de Trabajo, permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos, y reanudan, de manera normal, las clases.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.