fbpx
Síguenos en:

Nacional

Regresa venta de cerveza a CDMX en junio

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, las empresas que producen cervezas en el país detuvieron sus actividades.

Publicado

en

Cerveza regresa a CDMX en junio autorizan producción y distribución

Regresa venta de cerveza a CDMX en junio y autorizan producción y distribución, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico presentado por Claudia Sheinbaum.

Será para el próximo mes cuando en la capital del país se dé “luz verde” a las actividades relacionadas con esta bebida alcohólica.

Fue en conferencia de prensa donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reveló el plan para reabrir en la región esta industria, ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Regresa venta de cerveza a CDMX aunque el semáforo esté en rojo

Sobretodo en la Ciudad de México, donde los casos por este virus se han disparado de manera exponencial.

Dentro del listado que expuso la funcionaria pública, se mostró que la distribución de cerveza en las actividades laborales esenciales y no esenciales.

Esto quiere decir que dicha actividad tendría permitido continuar aunque el semáforo aún se mantenga en rojo, lo que podría durar hasta la primera quincena de junio.

Te puede interesar:

Coronavirus en Hospital de Boca del Río, hay alerta de brote

Espacios públicos en CDMX reabrirán en junio anuncia Sheinbaum

Entre ellas están también la minería, construcción, fabricación de equipos de transporte y venta de bicicletas.

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, las empresas que producen cervezas en el país detuvieron sus actividades.

Regresa venta de cerveza a CDMX aunque el semáforo esté en rojo

Cabe señalar que la capital estará en semáforo rojo, por lo menos, hasta el 15 de junio.

Pero será una situación que se evaluará continuamente, lo anterior cambiaría a color naranja si la ocupación hospitalaria es mejor a 65 por ciento y son dos semanas de tendencia a la baja.

Para la misma fecha también se considera la apertura de espacios públicos.

“Es imprescindible para la salud mental y familiar, el que tengamos un espacio para poder salir a caminar”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.