fbpx
Síguenos en:

Nacional

Registran primer caso de coronavirus en Aguascalientes

Se trata de un estudiante que estuvo de forma temporal en España y llegó a Aguascalientes el pasado 12 de marzo.

Publicado

en

Registran primer caso de coronavirus en Aguascalientes

Registran primer caso de coronavirus.- La Secretaría de Salud en Aguascalientes, dio a conocer que tienen el primer paciente con coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que se trata de una persona que viajó a España, presentando sintomatología acudiendo de inmediato al hospital donde fue valorado y dado positivo con coronavirus.

Indicaron que el paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio, sin embargo, se investiga la línea de contactos con los que pudiera haber estado, los cuales deberán ser sometidos a pruebas para descartar más contagios.

Registran primer caso de coronavirus en Aguascalientes

Registran primer caso de coronavirus en Aguascalientes / FOTO: AGENCIAS

Señalaron también que se encuentran investigando la lista de pasajeros del vuelo que llegó a Aguascalientes para ser sometidos a pruebas por el coronavirus Covid-19.

Se trata de un estudiante que estuvo de forma temporal en España y llegó a Aguascalientes el pasado 12 de marzo, presentando sintomatología leve.

Acudió a realizarse una prueba en el laboratorio de un hospital estatal, sin embargo, el INDRE emitió que la prueba dio positivo.

Te puede interesar:

Coronavirus: diseñan mascarilla eléctrica en China

Coronavirus en México: confirman el caso 42, fue en Nuevo León

Registran primer caso de coronavirus

Resaltaron que continuarán con los filtros sanitarios en las entradas de la ciudad a modo de evitar se den más casos, así como tomarán medidas creando un Comité de Vigilancia Epidemiológica para intensificar la búsqueda de más contactos que se encuentran como casos sospechosos.

Sin embargo, exhortaron a la población a mantenerse en calma y no alarmarse, para lo cual deberán tomar medidas higiénicas necesarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.