domingo, agosto 7, 2022
InicioNacionalRegistran 139 robos de 'piratas' a plataformas de Pemex en Campeche

Registran 139 robos de ‘piratas’ a plataformas de Pemex en Campeche

Durante el periodo que comprende el mes de enero a octubre del presente año, se han registrado al menos 139 robos a plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco, orquestados por “piratas“, grupos criminales que navega mar adentro para cometer estos actos ilícitos.

La Fiscalía General de Campeche (FGE) dio a conocer que este tipo de saqueos han aumentado un 289 por ciento, cuando en el 2016 únicamente registraron 48 y esto a pesar de los programas de vigilancia que se han implementado para evitar que sucedan. La mayor cantidad de robos se registraron en 2018.

Incrementan en Campeche casos de piratería

Piratas atacan de nuevo en Campeche, esta vez a un barco italiano

El pasado 4 de noviembre, un grupo de seis personas conocidos como “piratas” subieron fuertemente armados a la plataforma petrolera Independencia, ubicado en el golfo de México, alrededor de las 21:00 horas, sin embargo el capitán pudo dar aviso a los tripulantes para que se ocultaran hasta que “la normalidad retornara“.

Sebastián Calderón, capitán de altura de la Marina Mercante Nacional, relató que el modus operandi es muy similar en todos los casos: los piratas llegan a las bases de las plataformas en grupos de lanchas con motor y trepan las estructuras.

Ya en la superficie amedrentan al personal de Pemex con armas punzocortantes y pistolas, para después desmantelar, vandalizar y hurtar todo lo que pueden.

Con información de Milenio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias