fbpx
martes, abril 13, 2021

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

El alcalde de Cadereyta y un exfuncionario municipal pisarán la cárcel tras las demandas presentadas por una regidora de Morena

La regidora de Morena Monserrat Gómez Vázquez interpuso denuncias en contra del alcalde de Cadereyta y del exsecretario del ayuntamiento Édgar Timoteo Martínez Peñaloza, por supuestamente incurrir en violencia política de género.

Será la Secretaría de Seguridad Ciudadana la responsable de ejecutar las dos sentencias, una de 8 horas y otra de 4, en contra de ambos funcionarios.

Los acusa de obstaculizar su trabajo en el ayuntamiento

La regidora informó que, desde que inició la actual administración municipal, ambos funcionarios incurrieron en acciones para obstaculizar su labor, por lo que se vio en la necesidad de interponer diferentes demandas, algunas de ellas se juntaron en los dos expedientes por los que ahora se ordenan los arrestos.

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

Las sentencias definitivas fueron emitidas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no hay posibilidad de que quienes resultaron sentenciados puedan interponer más recursos.

Te puede interesar:

Sigue incremento de violencia contra las mujeres en Xalapa

La regidora dijo confiar que las denuncias que presentó y ganó dejarán un precedente en las demás administraciones, y que ello ayudará a erradicar la violencia política de género que sufren las mujeres que logran ejercer cargos públicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado