fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Refuta diario El Mañana al alcalde de Nuevo Laredo

Acusan al alcalde de difamación por denunciar una presunta extorsión del rotativo

El Dictamen / Redacción-Agencias
El diario El Mañana de Nuevo Laredo, acusó al alcalde de ese municipio de Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, de difamación por denunciar una supuesta extorsión del rotativo.

Grupo REFORMA publicó que, según Rivas, El Mañana le exigió 2.5 millones de pesos a cambio de publicar notas positivas de las actividades del ayuntamiento.

“Somos un medio de comunicación donde vendemos espacios publicitarios; sin embargo, la línea editorial no está en venta y eso no les gusta a los políticos, y confunden (a las personas), y no deben confundir”, señaló Ninfa Cantú, directora del diario.

Vía telefónica, rechazó extorsionar al ayuntamiento con una suma de dinero.
“El alcalde está mintiendo y nos está difamando, y esto es algo muy serio en contra de este periódico, ya que tiene 93 años de estar en la ciudad, 83 años de estar como un periódico diario”, dijo Cantú.

Agregó que está abierta “a que venga una comisión de la verdad internacional para que estudie el caso”.

Además el diario publicó una editorial donde exhortaron al edil a que pruebe las declaraciones que ha hecho, que no difame y si acusa que lo pruebe.

Frente a las calumnias del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar contra El Mañana de Nuevo Laredo, negamos rotundamente y palabra por palabra lo que ha sostenido el Alcalde sobre la supuesta extorsión de este rotativo al gobierno municipal. Lo que parece evidente es una reacción visceral e iracunda frente a los señalamientos incontrovertibles publicados previamente en este rotativo sobre la opacidad de su gobierno, el nepotismo evidente en su administración y el tráfico de influencia en la compra de medicamentos.

Desacreditar al medio de comunicación calumniándolo es una vieja argucia política para evadir la responsabilidad de responder a los cuestionamientos hechos por esta casa editorial, y además una acusación a la que está obligado ante la ley a probarlos, así se pudo leer en su editorial.

Así también Heriberto Cantú Deándar, accionista y vocero del consejo de administración del diario, sentenció que el alcalde ha comprado más de dos millones de pesos en espacios comerciales pero se equivoca si piensa que con ello compra la libertad que ha tenido este medio para informar.

El alcalde tiende una cortina de humo para distraer la atención a la gente de lo que realmente interesa, que conteste a los señalamientos que el rotativo le ha hecho, derivado del trabajo periodístico, la red de familias y nepotismo que controlan la administración pública, empezando por el alcalde, sus familiares como tesorero y síndico, indicó Cantú Deándar.

Y es que en repetidas ocasiones el alcalde ha sido cuestionado sobre la estructura que controla el palacio municipal donde sus familiares y allegados han sido los que ocupan los puestos principales, a lo que Enrique Rivas se ha negado a responder y ha iniciado una guerra de desprestigio contra dicho medio de comunicación.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Día de la Bandera Nacional: ¿Por qué se celebra?

Los mexicanos celebramos el Día de la Bandera Nacional el 24 de febrero de cada año, esto debido a que se le considera como el...

FGR descarta venganza política en acusaciones a Cabeza de Vaca por crimen organizado

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, descartó que las acusaciones por delincuencia organizada y lavado...

Importancia de la producción y consumo responsables

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles es el llamado del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En...