Síguenos en:

Nacional

Reforzarán seguridad en Cámara de Diputados tras ataque con libro-bomba

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció que el llamado parlamento abierto tiene riesgos, por la porosidad que hace muy vulnerable a este sistema

Publicado

en

Notimex

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que se reforzará la seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego del caso de la senadora Citlali Hernández, a quien le llegó un libro con un artefacto explosivo que detonó en su oficina y le causó heridas leves.

“Ellos (Senado) y nosotros también vamos a reforzar la seguridad. Eso es lo que hay que hacer, con medidas adicionales”, dijo en rueda de prensa al lamentar lo ocurrido a la legisladora de Morena.

Atentan contra senadora de Morena con libro-bomba

Fiscalía ya investiga atentado contra senadora: AMLO

“Pienso que la vida contemporánea, en todos los servicios públicos, está llena de riesgos, actividades del Ejecutivo y también actividades privadas, piensen en los aeropuertos. Yo no digo que se compare el parlamento a los aeropuertos, pero no veo por qué no debamos tener una vigilancia tan estrecha”, argumentó.

El senador por Morena reconoció que el llamado parlamento abierto tiene riesgos, por la porosidad que hace muy vulnerable a este sistema. “Pero esperamos aquí no ocurra”, expresó Muñoz Ledo, al descartar que en este caso pudiera estar involucrado el crimen organizado, al tratarse de un artefacto casero como se ha difundido en algunos medios.

Al preguntarle si el caso podría tener vínculos con recientes aprehensiones de líderes de grupos delictivos en la Ciudad de México, aclaró que eso lo determinarán los investigadores.

Además, descartó que los diputados federales vayan a contar con personal de seguridad para protegerlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

Publicado

en

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción. Junto con la SEP acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción.

Un total de 10 entidades, entre ellas el IMSS, ISSSTE y la SEP, son las que acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción de servidores públicos.

Casos que ya investiga la Secretaria de la Función Pública de las 34 mil que recibió esta institución.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS
Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval, quien explicó que, de entre las 10 entidades, las del sector salud son las que concentran más denuncias.

Además del IMSS), ISSSTE y la SEP, también se indagan acusaciones contra el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Migración.

Así como a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

También la Procuraduría Federal del Consumidor, la Policía Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal explicó que incluso en una sola institución de salud se detectaron presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 millones de pesos, aunque no reveló el nombre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Publicado

en

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas. Fue denunciado por su esposa quien asegura que abusó sexualmente de sus hijas menores de edad.

Un magistrado delTribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por su esposa.

Su mujer asegura que el sujeto abusó sexualmente de sus hijas menores de edad.

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued
Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas

De acuerdo con reportes, la denuncia se interpuso desde el 23 de septiembre de 2019.

No obstante, aún no se procede contra el magistrado por lo que la madre de las víctimas denuncia irregularidades en el proceso.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 se indica que el señalado presuntamente agredió sexualmente a las menores y detalla cómo ocurrieron los abusos, mientras la madre no estaba en casa.

Señalan a magistrado de CDMX de abusar de sus hijas

La mujer presentó pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y psicólogos especializados, así como audios en los que narran los presuntos abusos.

El acusado está cerca de ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia junto con otros siete magistrados.

Entre los posibles ratificados también se encuentra el que liberó al exmarido y presunto asesino de Abril Pérez Sagaón.

Con información de El Universal y Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Publicado

en

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos. El presbítero los acababa de retirar del banco, motivo por el cual recibió dos disparos.

continuar leyendo

Tendencias