jueves, agosto 5, 2021

Refinería Madero, la que más preocupa a Federación: Rocío Nahle

La refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas es la que más preocupa al Gobierno Federal ya que tiene más de un año fuera de operación, sostuvo la Secretaria de Energía Rocío Nahle García, quien dejó en claro que no habrá despidos, por lo que trabajadores pueden estar tranquilos.

Entrevistada por medios locales, indicó que los trabajos de rehabilitación de la citada refinería se harán con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que se garantizará trabajo a obreros, ingenieros y especialistas.

Presenta Rocío Nahle plan para rehabilitar refinerías de México

Inicia Rocío Nahle gira de trabajo en Canadá junto con equipo de AMLO

“A nadie de Pemex vamos a despedir, al contrario, vamos a hacer otra refinería en Dos Bocas, Tabasco, y vamos a requerir de todo el personal técnico, operario, manual, lo vamos a necesitar, es nuestro máximo valor los recursos humanos”, expresó.

En cuanto a las reparaciones locales, indicó que éstas también se harán con mano de obra petrolera.

“Tenemos mucho personal, hay gente de Pemex capacitada que hay que darle trabajo, ya lo que no se pueda o se tengan la condiciones se buscará inmediatamente un contrato, pero lo más importante es utilizar nuestros recursos, tenemos gente de primera calidad”, expresó la funcionaria.

En cuanto al tema del robo de combustible, Nahle García sostuvo que también estarán atacando el problema.

“Tenemos un problema fuerte en el país que se ha abandonado y se ha dejado que es el robo de combustible y es un problema gravísimo para las finanzas del país y para la seguridad de México y no nada mas es saber que existe sino tener una estrategia para cuidar las instalaciones”, indicó y añadió que habrá más vigilancia en las instalaciones.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado