fbpx
Síguenos en:

Estatal

Refinería de Minatitlán con 56% de rehabilitación: Nahle

La nueva política energética busca transitar hacia la independencia energética en México.

Publicado

en

Refinería de Minatitlán con 56% de rehabilitación: Nahle

Refinería de Minatitlán con 56% de rehabilitación: Nahle. El presidente de México, encabezó la revisión de la refinería General Lázaro Cárdenas.

La titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, indicó que en dichas instalaciones se han invertido el mayor número de recursos de todo el sistema Nacional de Refinación.

El motivo, su abandono y corrupción que imperaba en la refinería del sur del estado de Veracruz, por lo que para este año se invertirán mil 861 millones de pesos de presupuesto.

Dijo la funcionaria que administraciones pasadas invirtieron hasta dos mil millones de pesos en su rehabilitación, sin alcanzar la meta de producción de hasta 280 mil barriles diarios.

Refinería de Minatitlán con abandono y corrupción 

Refinería de Minatitlán con abandono y corrupción 

“Tenemos la fortuna de tener seis refinerías, que pese a que fueron abandonadas, son parte de una infraestructura que a nivel internacional cumple los estándares y nos ayudará a tener mayor eficiencia energética”.

A la fecha, la refinería de Minatitlán lleva un avance del 56 por ciento en su rehabilitación, como es el caso de la reparación de motores, calentadores, recipientes de presión y reactores de conversión química.

“Las seis refinerías que fueron abandonadas, hoy este gobierno está retomando el control y operación para que cumplan con los estándares proyectados”.

Visita Rocío Nahle refinería de Minatitlán

Primeras obras en refinería de Minatitlán serán para empresas foráneas

Resaltando ante el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que la nueva política energética busca transitar hacia la independencia energética.

“La estrategia de la política energética es obtener el valor agregado del petróleo, no es solo exportar o vender hidrocarburo sino procesarlo y obtener valor agregado disminuir las importaciones de gasolina”.

Por lo que al final de la actual administración federal, es obtener la autosuficiencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.