fbpx
Síguenos en:

Nacional

Refinería de Dos Bocas tendrá una vida útil de 20 años: Rocío Nahle

La titular de la Secretaría de Energía indicó que la construcción de la nueva refinería está proyectada para concluir en 2022 y los permisos están al 100 por ciento

Publicado

en

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco ha iniciado con la preparación del sitio y está proyectada para concluir en 2022 con una vida útil de 20 años.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En marcha construcción de nueva refinería Dos Bocas

Asegura Pemex que Dos Bocas es viable, a pesar de los riesgos ambientales

La funcionaria federal aclaró que la ubicación de la refinería en Dos Bocas es por que allí llegan más de un millón de barriles de petróleo al día, también hay cercanía para distribuir los productos como muelles, la terminal petrolífera, así como tanques de almacenamiento, además el terreno es propiedad federal, por lo cual no se gastó en este rubro.

“Vamos a aumentar la producción nacional, el abasto, a detonar el desarrollo en el sureste de México, a producir productos más limpios, y un impacto en la social debido a la creación de empleos e infraestructura”, dijo a medios nacionales.

Explicó que los recursos totales requeridos ascienden a 8 mil 134 millones de dólares, sin incluir escalación ni administración

Adelantó que se licitaron cinco paquetes para la construcción, y ahora con los ganadores de “probada experiencia en este tipo de trabajos” iniciarán el 1 de agosto las obras de la refinería, la cual se prevé esté lista en julio de 2022.

Agregó que los trabajos de las empresas ganadoras “es de escritorio” en materia de planeación, por lo que se espera que antes del 12 de agosto la Semarnat entregue el estudio de impacto ambiental.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.