domingo, junio 20, 2021

Reconocen el aporte de TenarisTamsa al futuro de los jóvenes

 Durante la segunda edición del evento “Jóvenes Construyendo el Futuro: Generando Oportunidades”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Talento Aplicado distinguieron a las empresas que durante 2020 tuvieron un desempeño destacado en este programa del Gobierno Federal. 

Los reconocimientos se entregaron en tres categorías: Calidad, Compromiso y Excelencia. TenarisTamsa fue distinguida en el rubro de “Excelencia” por ofrecer a los jóvenes una capacitación integral de calidad y por su participación comprometida en las actividades para fortalecer a la red CCE Talento Aplicado y al programa. 

Además de TenarisTamsa, fueron reconocidas en la misma categoría las compañías: AT&T, Bachoco, Chedraui, Compartamos Banco, De Acero, El Puerto de Liverpool, Grupo Bimbo, Grupo Danone – Bonafont, Kimberly – Clark de México, Manpower Group, Mobility ADO, Nestlé, Metizer y Pavo Down. 

Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La ceremonia se realizó virtualmente debido a la pandemia de COVID-19 y estuvo encabezada por Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien compartió que a través del programa se han capacitado en 2 años a 1 millón 500 mil jóvenes mexicanos, quienes tienen la oportunidad de desarrollar competencias técnicas y transversales al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. 

TenarisTamsa celebra la ceremonia de egreso de la 2da generación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

“Desde el comienzo tuvimos presente que la buena voluntad detrás de esta iniciativa no sería suficiente sin la participación del sector privado, por eso apostamos por la colaboración y el tiempo nos daría la razón… Felicito a las diferentes empresas que han participado y que reciben este reconocimiento. Muchísimas gracias por colaborar juntos en este esfuerzo”, comentó Luisa María Alcalde. 

Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó la capacidad de adaptación que demostraron las empresas al ajustar sus planes de capacitación ante la crisis sanitaria. “Me da mucho gusto felicitarlas y ojalá que esto sirva como algo que los impulse para incrementar su esfuerzo y compromiso con el mejor programa que se haya diseñado para el futuro de nuestro país”, dijo. 

Otras compañías reconocidas fueron Aeroméxico, Cemex, Grupo Lala, Grupo Herdez e Industria Mexicana Coca Cola en la categoría Calidad. Mientras que en la categoría Compromiso destacaron Microsoft y Softec, entre otras. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado