fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Recomendación de la CNDH es aceptada por Javier Corral

Recomendación de la CNDH es aceptada por Javier Corral gobernador de Chihuahua, en la que se condena la contaminación en el pasivo ambiental “Ávalos”.

Publicado

en

Recomendación de la CNDH es aceptada por Javier Corral

Recomendación de la CNDH es aceptada por Javier Corral gobernador de Chihuahua, así lo dio a conocer la misma Comisión a través de un comunicado.

La recomendación de la CNDH, establece 18 puntos previstos en la Recomendación 91/2019, emitida el 10 de octubre de 2019.

Ahí se establecen por violaciones a los derechos humanos al medio ambiente sano, salud, vivienda e interés superior de la niñez.

Esto como como resultado de la contaminación existente en el pasivo ambiental “Ávalos”, y la construcción del fraccionamiento Rinconada los Nogales.

Sin embargo el pasado 12 de febrero, Javier Corral reconoció completamente esta recomendación ya que en noviembre lo hizo parcialmente.

Van 552 quejas en la CNDH por desabasto de medicamentos

Titular de la CNDH recibirá a trabajadores del Cruz Azul para atender sus demandas

Y es que en esa ocasión encaminó su atención a únicamente 11 de los 18 puntos recomendatorios previstos en el documento.

La aceptación de Javier Corral se suma a las ya presentadas ante la CNDH por la PROFEPA y SEMARNAT en 2019.

La Presidenta de la CNDH Rosario Piedra Ibarra hace patente la necesidad de que las autoridades procedan a la atención de los puntos recomendados.

Esto como elementos indispensables para investigación, sanción y reparación de las violaciones a los derechos humanos,

Además, con estas recomendaciones a Javier Corral , se busca la cesación a las afectaciones producidas por la contaminación residual.

Como parte del compromiso asumido al iniciar su mandato al frente de la CNDH, Piedra Ibarra ha instruido atentamente supervisar la atención de los puntos recomendatorios.

El documento detalla las violaciones a derechos humanos por contaminación derivada de la falta de remediación del pasivo ambiental Ávalos.

El texto de la Recomendación 91/2019, puede consultarse aquí

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.