domingo, junio 13, 2021

“Rechazo Cero” abre casi 100 mil lugares para la universidad

Con el propósito de que haya menos rechazados por universidades, la Secretaría de Educación Pública cuenta con 96,859 espacios disponibles en todo el territorio nacional, aunque podría ascender.

10 herramientas digitales que todo estudiante necesita

Se trata de una iniciativa del gobierno federal que pretende incorporar a los aspirantes que realizaron examen de admisión en las principales instituciones de educación superior del país y que, por diferentes circunstancias no fueron admitidos. De momento se han registrado 458,789 visitas a la plataforma, de los cuales 419 jóvenes buscan incorporarse en alguna licenciatura, ingeniería o programas del Técnico Superior Universitario de las 319 instituciones públicas y privadas que forman parte de ésta iniciativa. la cual las instituciones de educación superior ofrecen los lugares disponibles.

Los jóvenes que deseen inscribirse al programa podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia. Posteriormente, deberán acudir al plantel seleccionado con los requisitos establecidos para llevar a cabo el proceso de inscripción de forma exitosa. Para el registro sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado