Síguenos en:

Nacional

Rechazan legisladores reducción de recursos a partidos políticos

En el caso específico del PT y del PVEM, estos impulsaron una reducción de 55 y 60 por ciento, argumentando repartición igualitaria de la bolsa entre sus colegas; por su parte, Movimiento Ciudadano planteó un financiamiento cero.

Publicado

en

El dictamen para reducir a un 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos fue desechado tras no alcanzar la mayoría de los votos calificados.

Con aproximadamente 274 votos, esto dividió a los partidos de la llamada Cuarta Transformación, haciendo que dicha propuesta no fuera tomada en cuenta por los legisladores.

Los únicos partidos que realizaron su voto fueron los militantes de Morena y PES, quedándose cortos a los 320 sufragios que se requieren para que se apruebe el dictamen.

Por parte de la oposición, 207 se lanzaron en contra, de partidos como PAN, PRI y PRD, quienes se fueron en contra de la propuesta, además de que diputados de otras bancadas buscaron alternativas, pero Morena no permitió que se le hicieran cambios a dicho dictamen.

Aprueba Senado de manera unánime el dictamen a favor del Protocolo Modificatorio del T-MEC

Hidalgo rechaza legalización del aborto

En el caso específico del PT y del PVEM, estos impulsaron una reducción de 55 y 60 por ciento, argumentando repartición igualitaria de la bolsa entre sus colegas; por su parte, Movimiento Ciudadano planteó un financiamiento cero.

“Ha creado una estructura electoral paralela en cada estado, con cargo al presupuesto, a través de Coordinación General de Programas para el Desarrollo, que depende directamente de la Presidencia, conformada con un súperdelegado con otros 300 uno en cada distrito electoral y conformada por 18 mil servidores de la nación”, alertó el diputado de Acción Nacional, Iván Arturo Rodríguez Rivera, asegurando que Morena no requiere ningún recurso, pues todo ya está pagado por el gobierno.

La diputada del PRI Dulce María Sauri alertó un “enrome riesgo para la democracia del país reducir recursos pero no promover una competencia equitativa, pues “restaurar un partido hegemónico no responde a una sociedad plural”.

Por último, Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, expresó que su partido si quiere una reducción en el financiamiento de los partidos, pero acusó que hacerlo sólo a la mitad, contraponiendo que sí se reduzca el financiamiento, pero se modifique la repartición de recursos entre todos los partidos, que 70 por ciento se distribuya de forma igualitaria (y no 30 como hoy) y el 30 por ciento de acuerdo al porcentaje de votos, es decir una distribución más igualitaria”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Publicado

en

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas. Las autoridades la activaron por pronóstico de temperaturas bajas en toda la ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla para este martes 21 de enero.

Lo anterior, debido al pronóstico de temperaturas bajas las cuales oscilarán entre los cuatro y seis grados en 10 alcaldías.

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados
Abuelitos mueren el mismo día tras pasar 65 años juntos

En un comunicado, detalló que se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 h de este miércoles.

Las alcaldías en alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa,  Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas. / Foto: Agencias

De ahí que se recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

También usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Alerta Amarilla en CDMX

Igualmente sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, autoridades solicitaron a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados (VIDEO)

Publicado

en

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados (VIDEO)

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados. Una amiga de la festejada grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Tik Tok.

El video de una joven que organizó una gran fiesta a la que sólo asistieron tres de sus amigos se ha vuelto viral en redes sociales.

Para celebrar su cumpleaños, una joven decidió organizar una enorme fiesta en el jardín de su casa, donde colocó varias sillas y botellas de alcohol.

También un juego de luces y unas enormes bocinas. Además contrató a un DJ para amenizar el evento y a unas personas para que hicieran hotdogs.

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China
Meghan Markle es captada paseando con Archie

Lamentablemente, sólo tres personas asistieron al festejo.

Una de las amigas de la festejada grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Tik Tok. Las imágenes fueron retomadas en otras redes sociales y se volvió viral.

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados

En respuesta, varios usuarios han reconocido el esfuerzo que hizo la joven y reprocharon a sus supuestos amigos por no asistir a la fiesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

A través de cartas, se ha hecho palpable el horror que las pequeñas de entre 6 y 10 años vivieron en el colegio Cumbres de Cancún

Publicado

en

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún.- En medio de la polémica que vive la institución religiosa, se ha hecho pública una carta que exhibe los abusos de los Legionarios de Cristo en uno de sus colegios privados de Cancún.

La historia de dicho documento transcurre en la década de los 90 dentro del colegio católico Cumbres.

Allí fue donde Beatriz Sánchez se percató de que algo sucedía, cuando una de sus alumnas le dirigió unas poderosas palabras.

“Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas, por favor ayúdenos”.

Y, aunque en ese momento no se atrevieron a decir más, la verdad se ha revelado ahora, 27 años después.

Carta incriminatoria

Es en estos momentos, mientras la orden se encuentra bajo un total escrutinio público, que salió a la luz un documento incriminador redactado por Biani López-Antúnez, una de aquellas pequeñas.

En ella se señala al sacerdote Fernando Martínez como el responsable de los graves abusos que las niñas de entre 6 y 10 años vivían.

Religiosos exigen a Netflix quitar cinta de Jesucristo gay

“Abusos en la Iglesia católica son culpa de la revolución sexual de los 60”: Benedicto XVI

De igual forma, la conductora de T.V., Ana Lucía de Salazar, reveló en mayo los abusos que había sufrido por parte de Martínez en la escuela de Cancún.

Dando a conocer también detalles de los esfuerzos provenientes de la jerarquía de la Legión de Cristo por ocultar las agresiones.

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún

Parte de las declaraciones de estas afectadas señalan que era la propia prefecta de disciplina de la escuela quien le llevaba al entonces director a las niñas para ser violadas.

Las víctimas han afirmado que obligaban a algunas de ellas a leer la biblia mientras presenciaban los abusos hacia sus compañeras.

Fernando Martínez fue sacado de Cancún en 1993 para ser enviado a un seminario español tras diversas acusaciones en su contra.

En todas ellas la cúpula de la legión convenció a las familias de guardar silencio.

Maciel abusó de Martínez en su infancia

Fuentes revelan que Marcial Maciel, quien fuera el líder fundador de la organización religiosa y antes de morir se le señalara como responsable de violar a decenas de seminaristas y niños, también habría abusado de Martínez en su infancia.

Este es un claro ejemplo de como los abusos han sido perpetuados por generaciones, provocando su normalización dentro de dicha orden.

Intentó renunciar

La legión anunció la semana pasada que Martínez había pedido dejar el sacerdocio después de que una investigación independiente determinara que había abusado de al menos seis niñas en Cancún.

Sin embargo, una serie de líderes de la congregación decidieron no reportarle a la policía o siquiera al Vaticano.

Con información de Sin Embargo y El Diario de Yucatán

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Tendencias