fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Reaparece Elba Esther en Chiapas con militantes de nuevo partido político

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acudió a una reunión con profesores que pretenden crear un nuevo partido político.

La agrupación denominada Redes Sociales Progresistas (RSP), pretende lograr su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y en lo que fue su primera asamblea en Chiapas, contaron con la presencia de la “maestra”.

Queda en libertad Elba Esther Gordillo

PGR mantiene investigación sobre Elba Esther

Aunque la exlideresa del magisterio no tomó el micrófono durante la reunión, estuvo un par de horas en el lugar y se tomó fotografías con las personas que se le acercaron.

Algunos de los oradores en la asamblea fueron su yerno Fernando González; su nieto René Fujiwara y su sobrino y exsecretario de educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo.

Cabe recordar que el Partido Nueva Alianza, en la que también estaban estos personajes, perdió su registro a nivel nacional por no alcanzar el número de votos mínimo que se requería, sin embargo en Chiapas logró mantener su registro.

Elba Esther Gordillo fue procesada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Balean Diario de Iguala tras asesinato de periodista en Guerrero

El ataque se produce dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado en un restaurante de Iguala, con lo que sumaron cuatro comunicadores ultimados en México en lo que va del año.

IMSS cuenta con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura ante Covid-19

A pesar de la pandemia, aumentó la productividad en la recolección de Leche Materna al pasar de 136 a 161 litros mensuales.