fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Realizan limpieza para remover pintas en el Palacio Nacional

En la protesta realizaron un breve homenaje a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio a causa de su pareja, el pasado fin de semana.

Publicado

en

Realizan limpieza para remover pintas en el Palacio Nacional

Realizan limpieza para remover pintas.- Dieron inicio los trabajos para remover las pintas realizadas durante la mañana al monumento histórico, que causaron grupos feministas.

El equipo técnico de la Dirección General de Conservaduría de Palacio Nacional (DGCPN) señaló que la labor que hacen es para dar marcha atrás a los problemas que ocasionaron las féminas.

Mujeres protestan en Palacio Nacional por feminicidios
Ingrid Escamilla: mujeres pintan monumentos y protestan en la CDMX

Esta labor es coordinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mediante un comunicado, informaron que la limpieza consta en aplicar geles a base de solventes orgánicos que se lava con agua a presión moderada para conseguir su retiro.

Realizan limpieza para remover pintas en el Palacio Nacional

Realizan limpieza para remover pintas en el Palacio Nacional./FOTO: Agencias

Por su parte, el INAH indicó que continua elaborando los dictamines correspondiente para evaluar las afectaciones que pudieran haberse ocasionado en la fachada.

Cabe indicar que un grupo de mujeres se reunió en el Palacio Nacional, con vestimenta negra y el rostro cubierto, donde exigían mayor seguridad hacia las mujeres.

Realizan limpieza para remover pintas en el Palacio Nacional

Asimismo en la protesta realizaron un breve homenaje a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio a causa de su pareja, el pasado fin de semana en la alcaldía Guatavo A. Madero en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.