fbpx
sábado, enero 16, 2021

Realizan fiesta patronal en Querétaro durante pleno COVID-19

Realizan fiesta patronal en Querétaro donde la ciudad presenta una tasa de mortalidad de 13.1 en decesos provocados por coronavirus.

Dicha festividad se llevó acabo en Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, donde se realizó la feria tradicional al santo patrono.

Por medio de imágenes difundidas en las que se confirmó dicha celebración en la que hubo juegos mecánicos y puestos de todo tipo de comida.

Realizan fiesta patronal en Querétaro a pesar de la pandemia del coronavirus

La directora de Servicios de Salud de la secretaría estatal, Martina Pérez Rendón, afirmó que la dependencia trató de persuadir a la población para que no se realizara la festividad, por el riesgo de contagios de COVID-19.

Te puede interesar:

Obligatoria prueba COVID-19 para viajar a Alemania desde México

IMSS realiza jornada de donaciones itinerantes para estabilizar reservas de sangre

Realizan fiesta patronal en Querétaro a pesar de la pandemia del coronavirus

Pese a ello, los pobladores se negaron a suspender los festejos, además de que la dependencia no cuenta con facultades para suspender los mismos, por lo que los servicios de salud procuraron vigilar el evento para que en este se cumplieran las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Señaló que además se permanecerá vigilante de la población de la comunidad para descartar que se presenten brotes de la cepa viral.

Al último corte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se han reportado 474 defunciones por provocadas por el covid19, además de 3 mil 591 casos confirmados a la cepa viral, de los cuales 12 se presentaron en Amealco.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INE aprueba ordenar a AMLO no hablar de las elecciones 2021 en sus conferencias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con nueve votos a favor y dos en contra, aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador no hablar evitar formular algún posicionamiento ante las elecciones 2021 durante sus conferencias.

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.