fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Realizan auditoria para determinar si fiscalías manipulan

Realizan auditoria para determinar si fiscalías manipulan resultados y delitos, la ONU encabeza el trabajo de investigación.

Publicado

en

Realizan auditoria para determinar si fiscalías manipulan

El Gobierno Federal y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizaron una auditoría, en busca de saber si los datos de los delitos son certeros.

Dichos datos son entregados por las procuradurías y fiscalías de los estados de la república, y con ellos se analiza la incidencia de los diferentes delitos.

El documento ha confirmado, serias fallas, como por ejemplo subregistro por incompetencia, hasta ocultamiento y reclasificación de algunos delitos.

Se han encontrado fallas principalmente en dos delitos de feminicidio y extorsión.

Por lo que las estadísticas que se publican cada mes, no tienen una muestra real, al cien por ciento sobre la criminalidad.

De acuerdo a Animal Político, fiscales plantean crear una nueva forma de presentar las estadísticas mensuales sobre los delitos.

17 municipios de Veracruz entre los cien con más feminicidios del país

Secuestros, el problema que invade a Veracruz

Con el respaldo de la Fiscalía General de la República, las procuradurías y fiscalías proponen crear una base de datos alterna.

Durante la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad, se solicitó a las fiscalías a seguir entregando su información, es una “obligación legal”.

La auditoría no solo recabo información estadística, fue más allá, por cada caso analizado, se solicitó el expediente para el cotejo.

El Modelo de Revisión Estadística de Incidencia Delictiva Nacional (MORE), al momento no está autorizado que se conozca su contenido, pero de lo que se sabe, es que hay focos rojos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.