fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Reabren playas en Acapulco tras cambiar color de semáforo

Reabren playas en Acapulco después de que el riesgo sanitario se ha reducido y el semáforo de pandemia del coronavirus ya está en naranja.

El gobierno optó por levantar la reestricción y, tras tres meses cerradas, las playas ya fueron abiertas para los turistas y prestadores de servicios.

La reapertura fungirá como desahogo al confinamiento y la economía del estado.

Reabren playas en Acapulco para desahogar al turismo del estado

“Después de tantos días de encierro es una tranquilidad enorme y saber que otra vez estamos de vuelta y todo bien, tranquilo, pero con las medidas necesarias que se están tomando. Creo que se siente diferente, más claro, más tranquilo”, dijo Yareli García, turista.

“Es algo que después de 100 días exacto, es maravilloso este día para nosotros, más que nada que ya no tenemos recursos para solventar nuestros gastos”, comentó Jaime Soriano Rojas, prestador de servicios.

Te puede interesar:

Dinero ahorrado en Famsa debe ser recuperado: Condusef

Presidenta de la CNDH denuncia amenazas tras investigación por muerte de Giovanni López

Las autoridades del gobierno guerrerense no esperaron hasta el próximo lunes que entra en vigor el semáforo del COVID-19 y a partir de hoy reabrió actividades al 30 por ciento.

Reabren playas en Acapulco para desahogar al turismo del estado

Estas actividades son playas, hoteles y restaurantes.

Tampoco los turistas esperaron para escaparse a la playa después de meses de confinamiento.

“Es un respiro, es una relajación, estamos en familia y estamos conviviendo bien, a gusto”, aseguró Heidi García, turista.

Las playas fueron reabiertas pero con restricciones: no se permite mobiliario, uso de vehículos, venta o ingesta de bebidas alcohólicas ni aglomeraciones de personas, el objetivo es dar espacios de distinción a la ciudadanía e ingresos económicos al sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado