fbpx
martes, agosto 11, 2020

Reabren playas en Acapulco tras cambiar color de semáforo

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

Reabren playas en Acapulco después de que el riesgo sanitario se ha reducido y el semáforo de pandemia del coronavirus ya está en naranja.

El gobierno optó por levantar la reestricción y, tras tres meses cerradas, las playas ya fueron abiertas para los turistas y prestadores de servicios.

La reapertura fungirá como desahogo al confinamiento y la economía del estado.

Reabren playas en Acapulco para desahogar al turismo del estado

“Después de tantos días de encierro es una tranquilidad enorme y saber que otra vez estamos de vuelta y todo bien, tranquilo, pero con las medidas necesarias que se están tomando. Creo que se siente diferente, más claro, más tranquilo”, dijo Yareli García, turista.

“Es algo que después de 100 días exacto, es maravilloso este día para nosotros, más que nada que ya no tenemos recursos para solventar nuestros gastos”, comentó Jaime Soriano Rojas, prestador de servicios.

Te puede interesar:

Dinero ahorrado en Famsa debe ser recuperado: Condusef

Presidenta de la CNDH denuncia amenazas tras investigación por muerte de Giovanni López

Las autoridades del gobierno guerrerense no esperaron hasta el próximo lunes que entra en vigor el semáforo del COVID-19 y a partir de hoy reabrió actividades al 30 por ciento.

Reabren playas en Acapulco para desahogar al turismo del estado

Estas actividades son playas, hoteles y restaurantes.

Tampoco los turistas esperaron para escaparse a la playa después de meses de confinamiento.

“Es un respiro, es una relajación, estamos en familia y estamos conviviendo bien, a gusto”, aseguró Heidi García, turista.

Las playas fueron reabiertas pero con restricciones: no se permite mobiliario, uso de vehículos, venta o ingesta de bebidas alcohólicas ni aglomeraciones de personas, el objetivo es dar espacios de distinción a la ciudadanía e ingresos económicos al sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.